Negocios / FUNCIONES DIRECTIVAS

FUNCIONES DIRECTIVAS

Trabajos: FUNCIONES DIRECTIVAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:    08 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 5066   |   Páginas: 21
Views: 50

FUNCIONES DIRECTIVAS

FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL

Actividades personales

El Director de una empresa es aquella persona capaz de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las actividades de la organización.

La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones. El director puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las funciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos que el entorno le pide.

Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.

Las empresas y las organizaciones no lograrían cumplir sus objetivos si no existirá la tarea de dirigir, ya que su función en concreto es producir un producto o servicio y venderlo.

Conforme se asciende en el nivel de jerarquía en la empresa el trabajo administrativo es más extenso y el trabajo funcional será menor.

El dirigir es una función universal porque en todas las empresas del mundo se requiere un responsable de la dirección. Cada empresa se dirige de diferente forma, cada una tiene sus propias necesidades, las diferencias se deben a las cuestiones de su dimensión o a sus características tecnológicas.

No existe un modelo único para la dirección, ni para las funciones del director, pero el directivo tiene tres obligaciones importantes:

El entorno. Todo lo que concierne a la empresa y la producción. La concepción de ideas. Las propuestas que surjan para conseguir los objetivos. La puesta en práctica de las ideas. Llevar a la práctica cada objetivo para conseguir las metas deseadas.

El objetivo más importante en el trabajo directivo es conseguir buenos resultados.

La Diversidad de Errores del director General

La supervisión nunca ha sid

o fácil, cada día los supervisores se enfrentan a nuevos retos en el ambiente laboral. Con todos los cambios que están afectando las organizaciones tales como; la globalización y la diversidad en la fuerza laboral el supervisor debe estar al tanto de no cometer errores al momento de supervisar a un subalterno. Globalización es un proceso económico que consiste en la integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial. Todos los negocios, sus gerenciales y supervisores deben de estar preparados para lidiar con la globalización. Otro asunto con el cual los supervisores de hoy en día deben lidiar es con la diversidad de la fuerza laboral. La diversidad laboral son las características de un individuo que le dan forma a su identidad y las experiencias que tienen en la sociedad. Teniendo en cuenta estos factores que afectan la manera de supervisar hoy en día hablemos de los errores más comunes que un supervisor puede cometer: Según el libro “Supervision” ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos