ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES GERENCIALES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la presente actividad comprenderemos los fundamentos teóricos básicos de la administración como soporte del proceso administrativo en las organizaciones empresariales por medio de Estudio de Casos como Estrategia Didáctica de Aprendizaje.

Igualmente conoceremos sobre las funciones gerenciales, tipos de administradores, ventajas y desventajas de los administradores.

OBJETIVOS GENERALES

Analizar los fundamentos teóricos que soportan el proceso administrativo en las organizaciones empresariales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Que el estudiante reconozca el concepto de administración y sus funciones gerenciales

- Reconocer los tipos de administradores

- Tener conocimiento de los papeles y habilidades de los administradores

- Que el estudiante haga el análisis de una empresa para identificar el incumplimiento de la ética y la responsabilidad social.

HACE REFERENCIA AL FUNCIONAMIENTO, LA ESTRUCTURA

Y EL RENDIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

4. DESCRIBIR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS PAPELES Y HABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES

Henry Mintzberg realizo un trabajo de observación con el cual determino que los administradores desempeñan 10 diferentes papeles que influyen en el comportamiento de individuos y grupos dentro y fuera de la organización.

Estos 10 roles pueden agruparse en tres categorías

- Papeles de decisión

- Papeles de información

- Papeles de trato personal

Los administradores durante el desarrollo de sus funciones representan muchos de estos papeles

Papeles de decisión hacen relación con los métodos que utilizan los gerentes para la planificación de estrategias identificando cuatro papeles que giran alrededor de la toma de decisiones, el papel de emprendedor inicia y decide qué tipo de proyectos o programas emplear para que aumente el desempeño de la organización.

El papel manejador de contingencias lleva a cabo acciones correctivas en respuesta a problemas no previstos; el papel distribuidor de recursos asigna los recursos humanos, físicos y monetarios, por último el papel de negociadores llega a acuerdos con otros administradores o grupos con el fin de obtener ventajas para su organización.

Papeles de información, los papeles de información hacen parte de las tareas que se realizan para obtener y transmitir información; en el papel de supervisión los administradores buscan y seleccionan información sobre otras organizaciones, en el papel de difusor los administradores difunden información a los miembros de la organización y en el papel de voceros los administradores representa a la organización ante otras entidades.

Papeles de trato personal: los administradores asumen roles de trato personal cuando provee dirección y supervisión a los empleados y a la organización en general; el papel de figura emblemática el administrador asume la representación de la organización departamento.

En el papel de líder todos los administradores asumen un rol de liderazgo que incluye la contratación, capacitación, motivación y disciplina y por último en el papel de enlace el administrador tiene contacto con personas externas que le proporcionan información, coordina el trabajo de administradores de varios departamentos.

VENTAJAS

El administrador desarrolla métodos que le permitan llevar al equipo de trabajo a lograr el cumplimiento exitoso de las metas propuestas.

DESVENTAJAS

Que el administrador no posee las capacidades necesarias para dar solución a los problemas no previstos a corto plazo.

El administrador no encuentra el camino para identificar con claridad las metas a realizar.

5. CUAL SERIA LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com