ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factibilidad Economico Financiera


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 10

PRESENTACION DEL PROYECTO

Presentación del proyecto:

Se pretende crear un bar de una manera totalmente distinta a lo que las personas están acostumbrada a ver o visitar con frecuencia, ya que este estaría ubicado de una manera centrada en un centro comercial totalmente abierto a la vista de público, con un ambiente social con libertad de tránsito, que esta sería una de las virtudes que cautiven a la clientela y los atraiga a consumir. Donde las actividades diarias y cotidianas transcurren en medio de un mobiliario atractivo, que se eleva acaparando la atención de la gente que se moviliza a su alrededor, transformando un sitio destinado al paso fluido y despreocupado en un entretenido donde pasar el tiempo. De esta manera la clientela se podrá tomar sus cocteles y tragos preferidos mientras pasan el rato o esperan a alguien, de una manera distinta.

Este será un diseño basado en lo moderno y actual sin dejar lado la esencia de lo que representa a un bar, es lo que prevalece al ver este módulo.

Detección de la necesidad:

En las horas pico de un bar se presentan problemas como tiempo excesivo en la entrega de los pedidos, temperaturas de servicio no apropiadas en los tragos, cocteles con mala presentación, reclamos de la clientela y personal del bar con mucha presión y sobra carga de trabajo. Esto trae como resultado la insatisfacción de los clientes y pérdida de ingresos para el establecimiento, por estas razones nace la necesidad de crear este bar como un lugar de esparcimiento o parada obligada a la hora de encontrarse un espacio público abierto, ya sea un centro comercial, aeropuerto, club o cualquier tipo de espacio donde el sentarse a tomar algo mientras se lee una revista o necesites dejar pasar las horas, satisfaciendo al cliente evitando las quejas y evitando el retraso en entregas y el estrés de los empleados, ya que, el diseño del bar será reducido y no habrá mayor demora en la que el empleado deba trasladarse para hacer su entrega y el cliente recibe su bebida a la temperatura adecuada y rápido, mejorando así la atención al cliente de manera directa.

Importancia del proyecto:

Este proyecto es importante ya que es una propuesta innovadora, con un diseño moderno, el cual atraerá la atención de potenciales clientes que transiten a su alrededor, haciendo que las personas olviden su estrés del día, o de la espera a una persona, reunión o encuentro.

Esta propuesta a futuro promete que pueda ser rentable ya que suena atractivo para el gusto de las personas, ya que, se piensan innovar con nuevas mezclas de cocteles originales creados por la empresa y se servirán variedad de licores nacionales e internacionales para el consumo de la clientela.

ESTUDIO DE MERCADO

Estudio de Mercado

Identificación del Servicio o Producto

Nombre de la Empresa: Walk in Bar-Coffee

Población y Muestra

La población está conformada por los habitantes de San Antonio de los Altos. Esta ciudad está integrada por 120.000 habitantes aproximadamente (dato suministrado por la Alcaldía de Los Salias). Donde el numero de encuestados será de 60 personas.

Análisis de Mercado

Demanda: En este trabajo la demanda está conformada por los licores y aperitivos de cualquier tipo que puedan ser adquiridos por los habitantes de San Antonio de los Altos.

Oferta: La oferta está compuesta por los locales para el consumo de bebidas alcoholicas que se venden en San Antonio de los Altos en los diferentes establecimientos que venden estos.

Precio: Los precios de los tragos o servicios se encuentran entre 20 y 600 Bs, dependiendo del tipo de trago o del tipo de servicio.

Comercialización: Esta empresa comercializara su producto sólo en el local, no tienen reparto a domicilio.

Modelo de la encuesta:

1. Usualmente a qué tipo de lugres le gusta ir a tomarse algo

A) BARES_______ B) Discotecas ________ C) Tascas_____ D)Café______

2: Que tipo de bebidas le gusta ingerir

A) Alcohólicas ______ B)Refrescantes_____ C) Cafés _____ D)Jugos naturales______

3: Usted ingiere bebidas alcohólicas?

SI____ NO_______

4: Conoce usted algún tipo de establecimiento que le brinde dos tipos de ambiente bar-cafeteria

SI________ NO__________

5: Que factores considera usted al momento de seleccionar un establecimiento tipo bar

A) precio_____ B) calidad______ C) servicio______ D) imagen______ E) horario______

6:Usted se tomaría un trago en el Centro Comercial La Cascada mientras espera a alguien

SI____ NO______

7: Con cuál de estos productos le gustaría compaña su bebida

B) Embutidos_____ C) Quesos_____ D) Mariscos_______ E) Snacks_____

8: Considera usted que un precio alto es sinónimo de calidad y buen servicio

SI_____ NO_______

9: Le parece a usted atractivo un bar con una estructura abierta tipo barra en un lugar céntrico

SI_____ NO________

10: Tu estadía en un bar-café se prolonga desde?

30min a 60min____ 1hora a 2 horas____ 2horas a 8horas___

11: Que Programas de Tv Prefiere?

Películas_____ Deportes_____ Comedia ______ Noticias_____

Resultados de la encuesta

Usualmente a qué tipo de lugares le gustaría ir a tomarse algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com