ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Investigación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  4.072 Palabras (17 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 17

Cuestionario de Investigación

Después de realizar la lectura de los capítulos, contesta en un documento de Word los siguientes cuestionamientos, fundamentando tus respuestas en las lecturas realizadas:

1. Cuáles son los métodos que se emplean para obtener información para análisis de puestos? ¿Qué ventajas y desventajas presenta cada método?

Los métodos son:

1. Identificar los puestos que es necesario analizar

2. Elaborar un cuestionario para el análisis del puesto

3. Obtener información para el análisis del puesto.

La ventaja del análisis de puestos es fundamental y básico para cualquier organización, más sin embargo no es tan importante este procedimiento como otras herramientas utilizadas, lo más importante para un empresario, todo directivo y el departamento de recursos humanos es el de promover, desarrollar e implantar un sistema adecuado y de adaptarlo para sus funciones para concienciar al resto de la organización de la importancia y utilidad de dicho sistema.

Desventaja de no implantar un sistema adecuado provocaría obtener una herramienta inteligibles, compleja o de difícil utilización, púes esto provocaría desconfianza y pérdidas de tiempo y sobre todo altos costos.

2. Una fábrica de hilados y tejidos contrata sus servicios para que usted efectué una descripción de puestos de trabajo de la planta. ¿Qué sistema básico sugería usted? Describa su estrategia en un documento de no más de dos cuartillas.

Puestos de Trabajo para la fábrica de hilados y tejidos

Gerente

Subgerente

Supervisor

Agente de Ventas

Costureras

Vendedoras

Bordadoras

El Hilo

Hay muchos tipos diferentes de Hilos para coser. La elección dependerá de si es para coser a mano o para coser a Máquina, la recomendación que yo les doy para más rapidez y tenga un acabado bonito es que sea a máquina.

El Hilo de Buena Calidad (las Marcas German y Mettler), y de una fibra similar a la de la Tela a coser. Para buenos resultados óptimos, se debe utilizar Hilo de Poliéster en tejidos Sintéticos e Hilo de Algodón para tejidos Naturales. En tejidos mixtos (de Algodón y Poliéster), es mejor usar Hilo de Poliéster para lograr mayor resistencia en las costuras. Los colores deberán combinar con la Tela para un acabado armonioso, y contrastar y destacar para conseguir un acabado decorativo.

Los Hilos para Máquinas de Coser tienen 3 grosores: Hilo Extrafino para telas delicadas y bordados a Máquina, Hilo "Cose todo" válido para todo tipo de Costuras, e Hilo Torzal usado en Sobre pespuntes y confección de Ojales. Como norma general, se deberán utilizar Hilos y Agujas finos para tejidos finos, y para los tejidos gruesos Hilos y Agujas más gruesas también. Se recomienda comprobar siempre el espesor del Hilo y el tamaño de la Aguja en un trozo pequeño de tela antes de comenzar la labor. Es importante utilizar siempre el mismo tipo de Hilo en la Aguja que en la Canilla para que las tensiones sean uniformes y no se descompensen.

Los Hilos usados en la Confección, están clasificados de acuerdo a la calidad.

Existen en diferentes calidades y grosores, que siempre vendrán especificadas en sus etiquetas correspondientes.

1.- Grosor del Hilo:

El Grosor del Hilo se mide con dos números: el primero hace alusión a los estirajes que ha recibido cuando se está elaborando, y el segundo nos indica la cantidad de hebras o cabos entrelazados en forman.

Teniendo en cuenta estos datos, nos encontraremos Hilos:

Muy Grueso 40/3: Apto para costuras de alta resistencia.

Grueso-40/2

Mediano 70/2 y 60/2: Recomendado para coser tejidos como Popelinas, Driles (Algodones Crudos), Dracones y tejidos similares.

Delgado 100/2: Usado en la Confección de ropa infantil.

Muy Delgado 120/2: Se utiliza para Bordar encajes y en telas livianas.

Tipos y Calidades de Hilo:

Hilos de Uso General:

Hilo de Seda:

Son ideales para coser tejidos de Seda y Lana. Debido a su alto precio, suele sustituirse por Hilo de Poliéster. Un Hilo 100% Seda es usado en labores a mano, por ser fácil de manejar y no enredarse tanto. Hilo de Bordado:

Bordado a Máquina:

Está hecho de Poliéster o Rayón y tiene un gran brillo que refleja la luz. También está disponible en Algodón e incluso Lana, aportando estos últimos un acabado mate con diferentes texturas.

Bordados a mano:

Aquí se vemos los Hilos de Algodón Perlado, los poco apretados que pueden hilarse, y lanas para tapicería. Estos Hilos son demasiado gruesos para entrar en el Ojo de las Agujas de Máquina de Coser, pero sí pueden usarse en las Lanzaderas de las Máquinas Overlock.

Hilo Metálico

Puede usarse para coser a mano como para coser a Máquina. En este caso, se necesitará una Aguja especial con gran Ojo para evitar que el Hilo se rompa. También es necesario coser estos hilos a un ritmo constante y lento.

Hilo Nylon de Lana:

Es un Hilo fino, fuerte, y suave, que se usa en las lanzaderas de las Máquinas de Coser Overlock. Es ideal para el cierre plano y para hacer dobladillos.

Hilo Relleno de Bobina:

Se trata de un Hilo fino, normalmente disponible en color blanco y color negro, usado en la bobina de una Máquina de Coser para Bordar a Máquina. Reduce el volumen en un diseño bordado y se consigue un mejor acabado. Disponible a la venta, también, en bobinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com