ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Clave Para La Ejecución De La Estratégia


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Cuando los empresarios de todo el mundo concluyen su proceso de planificación estratégica, pueden tener la tentación de dar un suspiro de alivio. Sin embargo, si pensamos que atravesar de un proceso de discusión de la estrategia y de creación de un plan significa que por arte de magia se ejecutará, estaremos muy equivocados.

Sólo el 10% de las compañías ejecutan la estrategia

Hace unos años, la revista Fortune publicó una estadística impactante que decía que sólo el 10% de los empleados entienden la estrategia de su empresa. Si la gente no entiende la estrategia de la empresa, ¿cómo podemos esperar que la ejecuten?

Ejecutar una estrategia requiere de esfuerzo y un plan de acción del personal, por lo tanto necesitamos comunicar, comprometer y alinear a la gente, para asegurarse que todo el arduo trabajo que acaba de hacerse será ejecutado.

Comunicar

La mayoría de los empresarios no comunica lo suficiente, especialmente en las áreas de estrategia y en lo que significa cada rol y responsabilidades de las personas de los diferentes departamentos. La comunicación surge a través de conversaciones, no de un monólogo.

Comunicar la estrategia no es una presentación de los aspectos más destacados de la compañía en una reunión. La gente necesita entender hacia donde se dirige la compañía, por qué, y las estrategias que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Entonces, ¿cuándo la comunicación es suficiente? La gente necesita saber acerca de la estrategia todo el tiempo. Tal vez si más compañías supieran que el aumento de la comunicación conduce a un mayor rendimiento financiero, construirían un poderoso plan de comunicación dentro de su plan de negocio.

Comprometer

Los líderes empresariales, además de comunicar el plan estratégico, también deben animar a la gente a hacer preguntas para que realmente lo puedan comprender. Durante las reuniones, se deben realizar la mayor cantidad posible de preguntas para que la gente tenga la oportunidad de interactuar con otros en diferentes equipos. No se debe tener miedo de dejar que las personas cuestionan la dirección estratégica. Este tipo de diálogo involucra a las personas y las ayuda a comprender no sólo lo que la estrategia es, sino también por qué la empresa ha optado por esa orientación estratégica.

Debemos entrenar a los líderes de diferentes departamentos y divisiones para que puedan comunicar el plan estratégico a sus equipos. Una mejora en la ejecución es el resultado de que las personas entiendan qué es la estrategia, y así como cuál es el rol de cada individuo para que ello suceda. Aunque esto pueda sonar como un conocimiento común, las estadísticas demuestran lo contrario.

Alinear

Un problema común que ocurre cuando los planes estratégicos son presentados por equipos individuales y luego se combinan todos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com