ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Presio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Factores internos que afectan las decisiones sobre fijación de precios

Muchos factores influyen en las decisiones sobre la fijación de precios de la empresa, como sus objetivos de marketing, su estrategia de mezcla de marketing, sus costos y su organización para fijar precios. La estrategia para fijación de precios depende en gran medida del mercado objetivo de la empresa y de sus metas de posicionamiento. Las decisiones sobre fijación de precios afectan y son afectadas por las decisiones sobre el diseño, distribución y promoción del producto. Por lo tanto, las estrategias sobre fijación de precios se deben coordinar cuidadosamente con las otras variables de la mezcla de marketing al diseñar el programa de marketing.

Factores externos que afectan las decisiones de fijación de precios, incluido el impacto de las percepciones de precio y valor que tienen los consumidores

Entre los factores externos que influyen en las decisiones de la fijación de precios están la naturaleza del mercado y de la demanda; los precios y las ofertas de los competidores, y factores como la economía, las necesidades de los revendedores y las acciones del gobierno. En última instancia, el consumidor decide si la empresa fijo el precio correcto o no, el consumidor compara el precio contra los valores que, en su opinión obtienen al usar el producto; si el precio excede la suma de los valores, los consumidores no compraran el producto. Cuando más inelástica sea la demanda más alto será el precio que podrá fijar la empresa. Así pues, la demanda y las percepciones de valor de los consumidores establecen el límite superior de los precios.

Tres enfoques generales de fijación de precios

Enfoques de fijación de precios ¿En qué consiste?

Enfoque basado en el costo Determina los precios con base a la estructura de costos del que vende

Enfoque basado en el valor Se apoya en las percepciones de valor de los consumidores para fijar los precios.

Enfoque basado en la competencia Fijación de precios en la tasa vigente: la empresa determina los precios basándose en lo que están cobrando sus competidores. Fijación de presión de licitación sellada: obliga a la empresa a fijar sus precios con base en lo que cree la empresa cobrará.

Principales estrategias para fijar los precios de productos nuevos.

Al fijar los precios de los productos de los precios innovadores, la empresa puede seguir una política de explotación de las capas superiores del mercado fijado inicialmente precios altos con el fin de obtener el máximo posible de ganancias de diversos segmentos del mercado. O bien, puede usar fijación de precios para penetración estableciendo un precio inicial bajo que permita penetrar profundamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com