ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Produccion


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Nombre: Ana Maria Abril Macias

ECONOMIA

4.1 PRODUCCIÓN Y FACTORES DE PRODUCCIÓN.

La producción es el conjunto de actividades encaminadas a la transformación de materias naturales y materias primas que ya tienen trabajo incorporado, en bienes que satisfagan necesidades finales. Ejemplos: Producción de casas, alimentos, coches, radios, etc.

FACTORES DE PRODUCCIÓN.

Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo, tradicionalmente se han agrupado en: tierra, trabajo, capital y organización o habilidad empresarial.

TIERRA: En su sentido mas amplio se refiere a los recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso de producción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales, etc.

TRABAJO: Es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorpora en el proceso productivo. El trabajo también se define como la actividad humana mediante la cual se transforma y adapta la naturaleza para la satisfacción de sus necesidades.

CAPITAL: Son todos aquellos bienes que nos sirven para producir otros bienes. Son aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan el en proceso productivo; esta constituido por la inversiones en : maquinaria, equipo, mobiliario, instalaciones, edificios, etc.

ORGANIZACIÓN: También llamada habilidad empresarial, es el conjunto de actividades encaminadas a la dirección a la dirección, organización, sistematización y conducción para llevar acabo el proceso productivo. La habilidad empresarial la desarrollan los administradores, gerentes, economistas y contadores que se encuentran en puestos directivos de la unidad productora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com