ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

2.1.1.1 Premisas políticas

La política exterior refleja la vocación pacifista del Ecuador y su decisión inequívoca de consolidar una democracia participativa. El Ecuador, en sus relaciones internacionales, propugna la conformación de un mundo más justo y más solidario. Para ello, busca fortalecer sus relaciones bilaterales con los países de las Américas y el Caribe, de Europa, Asia, Africa y Oceanía.

Promover las exportaciones y la cultura del Ecuador, colocar al país como un destino turístico privilegiado, fomentar las inversiones extranjeras en los sectores productivos ecuatorianos, así como canalizar una corriente adecuada de cooperación técnica, son objetivos estratégicos del Ecuador.

El Ecuador promueve sus objetivos nacionales y los principios del Derecho Internacional con su participación activa en los Organismos Internacionales, principalmente en la Organización de las Naciones Unidas y sus organismos especializados y en la Organización de los Estados Americanos.

Las prioridades de política exterior del Ecuador también se defienden en los Organismos internacionales de Comercio y mediante su participación activa en los organismos regionales y subregionales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical, la Comisión del Pacífico Sur, la Organización Latinoamericana de Energía, el Sistema Económico Latinoamericano, el Tratado de Cooperación Amazónica, entre otros.

La globalización y su impacto, el deterioro medio ambiental, la deuda externa son aspectos preocupantes para el Ecuador. La pobreza, la corrupción y las crecientes desigualdades entre países desarrollados y en desarrollo constituyen serios problemas y desafíos que debe afrontar la comunidad internacional en los umbrales del siglo XXI. La cooperación internacional para el desarrollo y el financiamiento para el desarrollo continúan siendo indispensables.

La solución definitiva y urgente al problema de la deuda externa es uno de los objetivos fundamentales para el Ecuador. Las Naciones Unidas y las instituciones de Bretton Woods deben encontrar fórmulas para resolver este problema, en forma efectiva, justa y orientada al desarrollo, con particular consideración a los países de ingresos medianos.

La cooperación internacional durante el siglo XXI seguirá siendo imprescindible. Los países donantes deben cumplir con su compromiso de destinar el 0.7% de su Producto Interno Bruto para la Asistencia Oficial para el Desarrollo.

2.1.1.2 incautaciones

Las incautaciones que hace el Estado es para cubrir antiguas deudas que tenía el sector privado con el Estado por ejemplo el caso filambanco que fue muy difundido en los años de 1998 y 1999 aquí veremos una opinión de un diario de la capital.

AGD inicia nuevas incautaciones al Grupo Isaías

Publicado el 26/Septiembre/2008 | 13:17

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) inició hoy un nuevo proceso de incautaciones de bienes del llamado Grupo Isaías para cubrir el hueco patrimonial que dejó tras el cierre del banco Filanbanco.

El directorio de la AGD resolvió incautar 137 empresas más que estarían vinculadas al grupo Isaías, en un nuevo proceso que comenzó hoy en Guayaquil.

"Vamos a seguir ejecutando las incautaciones para, en lo posible, recuperar al máximo los dineros del estado ecuatoriano", dijo Carlos Bravo, gerente de la AGD, al tiempo de ratificar la estabilidad de todos los trabajadores de las empresas incautadas.

La AGD se incautó en julio pasado de más de 200 propiedades del grupo económico integrado por los hermanos Roberto y William Isaías, ex administradores del banco Filanbanco, también intervenido tras la crisis financiera de hace una década.

El Estado ecuatoriano creó la AGD para recuperar el dinero que destinó a sanear una treintena de entidades financieras intervenidas durante la crisis, lo que le costó al erario nacional más de $8 000 millones, según cifras de esa agencia. (EFE)

2.1.2.1 premisas fiscales

Los impuestos sirven para financiar los servicios y obras de carácter general que debe proporcionar el Estado a la sociedad. Destacan los servicios de educación, salud, seguridad y justicia y en infraestructura, lo relativo a la vialidad y la infraestructura comunal.

Los impuestos que administra y recauda el SRI son:

Impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com