ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Influyentes En La Venta


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  3.618 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

Factores influyentes en la venta

Cuando cambia cualquiera de los factores que influyen en los planes de venta, diferentes al precio del bien, se

inicia un cambio en la oferta. Dichos factores se presentan a continuación.

Precios de los recursos productivos Un aumento en los salarios mínimos disminuye la oferta de bienes que

emplean trabajadores con poca experiencia laboral.

Precios de los bienes

complementarios producidos

Cuando el precio de la leche sube, aumenta la oferta de la crema. La

leche y la crema son complementos en la producción.

Precios esperados en el futuro Cuando se espera que el precio de un bien aumente, el beneficio de

vender dicho bien en el futuro será más alto de lo que es hoy, por

tanto, la oferta disminuye hoy y aumenta en el futuro. Por ejemplo, la

expectativa del costo del dólar contra el peso.

Número de proveedores Como ya dijimos, cuanto más abundante sea el número de proveedores

de un bien o servicio, mayor será la oferta de dicho bien y viceversa.

Tecnología Es la manera en que se usan los factores de producción para elaborar

un bien; mientras más avanzada sea ésta, los costos de producción

disminuirán, aumentará la cantidad elaborada del bien y, por ende, la

oferta.

Estado de la naturaleza Incluye todas las fuerzas naturales que influyen en la producción. Por

ejemplo, un buen clima aumenta la oferta en la producción agrícola.

Conclusión De acuerdo con Samuelson y Nordaus (2005), la oferta también influye

en la toma de decisiones a corto y largo plazo de los productores. Un

cambio en cualquiera de los factores que influyen en la oferta puede

hacer que ésta aumente o disminuya, lo recomendable es encontrar la

estabilidad en la oferta de los productos y servicios (punto de equilibrio).

Factores Externos

El alza de las divisas es un factor económico que la empresa no puede controlar, y si ésta compra materia prima cotizada en moneda extranjera el costo de sus productos variará de acuerdo a ello. De esta forma, el empresario se enfrenta al problema de que si el costo de sus productos sube las ventas bajarán.

Tiene altas y bajas porque nos perjudica que suba el dólar porque nos sube el precio de las telas y la competencia también nos perjudica porque tu tienes costos y calidad y por eso das ese precio y ellos lo manejan económico pero no con buena calidad y aunque llegamos a perder clientes, regresan porque se dan cuenta que nuestro trabajo es de mejor calidad. (Entrevista 67) (Micro) (Fabricación de ropa, 16 personas, 20 años).

El aumento en el costo de la materia prima obliga al empresario a sacrificar parte de la utilidad o bien aumentar el precio de sus productos y si éstos no son de alto consumo o de primera necesidad las ventas de los mismos descenderán a menos que el precio de la materia prima se estabilice.

Ahorita como lo aumentamos un poquito por la azúcar que subió, este se detiene un poquito por el precio, son bajones de venta. (Entrevista 282) (Micro) (Producción de pan, 6 personas, 23 años).

Los problemas siempre han sido y serán por el constante cambio en el alza y la baja de los metales. (Entrevista 196) (Pequeña) (Compra-Venta de materiales reciclados, 12 personas, 5 años).

La situación generalizada del país durante este año a principios de este año que subió mucho el cobre verdad que es una materia prima que nosotros utilizamos aquí para nuestra producción el mismo acero y dio por consecuencia que se bajaran las ventas y nosotros a raíz del incrementó de los materiales lo que hicimos fue incrementar nuestra producción con la misma gente si entonces actualmente estamos compitiendo verdad en ese sentido con producción pura producción con la misma gente la misma maquinaria y todo.. (Entrevista 411) (Pequeña) (Refacciones automotrices, 38 personas, 12 años).

Las fuerzas económicas y políticas influyen en la forma de reaccionar de los consumidores ante las acciones emprendidas por las empresas. Los cambios y las alteraciones que se originen en este entorno pueden afectar los ingresos, los precios y la necesidad de compra del consumidor.

Pues por ahí del 86 y 87 yo vendía muy bien mi producto, tenía buenas ventas, le subía el precio y aun así la gente me compraba bien, después vino la devaluación y pues ya no fue lo mismo ahora tengo que mantener el precio y pues estar checando a la competencia.. (Entrevista 24) (Micro) (Fabricación de cajeta, 1 personas, 25 años).

Realmente llegan a bajar, el problema no se puede solucionar ya que son factores externos gubernamentales.. (Entrevista 124) (Micro) (Veterinaria en general, 1 personas, 3 años)

Los problemas también son los problemas por los cuales atraviesa en general un mercado, la economía, ahí hay una recesión, las ventas se han bajado, pero también hay meses y día buenos y se compensa una cosa con la otra. (Entrevista 175) (Pequeña) (Elaboración de cajeta, 20 personas, 146 años).

Mira ahorita por la situación actual del país está toda la gente nada mas está abocada a resolver sus problemas que de alimentación, de casa y todo y ya eso lo considera como artículo de lujo, y pues en si la gente no tan fácil te la compra, la gente de aquí inclusive casi no la consume, te la consume más que van a ir, que van a ir de visita, que van a ir a ver al doctor, que van a regalarla, pero la de aquí casi no la consume. (Entrevista 119) (Micro)(Dulcería, 5 personas, 62 años).

Anda muy baja, está la crisis muy difícil.. (Entrevista 346) (Micro) (Producción, 5 personas, 35 años).

En cuanto a las ventas, que han sido bajas, si en últimos meses han sido bajas y yo creo ha sido la razón de la misma situación de todo el país, realmente creo que ha pegado en todo el país, se vendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com