ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos De La Negociacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  14.191 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA NEGOCIACIÓN

Todo es negociable y la finalidad de la negociación es la de mejorar las condiciones de tiempo, recursos y alcances de los proyectos que estemos realizando. Cualquier persona en el ámbito de los negocios debe tener las herramientas necesarias para salir triunfante algunos factores que influyen en la negociación son los siguientes:

El tiempo: Elemento importante en todo proceso de negociación. Consiste en jugar con el tiempo en beneficio propio. Si podemos manejarlo, lograremos controlar nuestra ansiedad y moldear nuestras alternativas.

Poderes: En una negociación, ambas partes pueden ejercer sus poderes. Cada uno de esos poderes puede tenerlo el comprador, el vendedor, o bien puede estar repartidos entre vendedor y comprador. Tiempo disponible para alcanzar el acuerdo.

Tipos de poder

El poder de participación: depende de la parte que representan las compras en mi cifra de ventas y de la estructura de costes del cliente.

El poder de elección: depende de di el cliente puede adquirir fácilmente productos y/o servicios equivalentes y, sobre todo, de los costes del cambio

Poder de información: consiste en la información que se dispone de los productos, el mercado, la competencia, el cliente, y cualquier otro aspecto relevante que se pueda utilizar en la negociación.

El poder de influencia: consiste en el poder de influir en el sector y en los clientes finales.

El poder del tiempo: consiste en tener tiempo para dedicar a la negociación y fijar plazos. El poder decisor: consiste en el poder del cliente de comprar, de decir “si”

Información: Proporcionar toda la información que se solicite, planteando claramente sus condiciones. Mientras más conozca sus fortalezas y debilidades y las de su contraparte, así como del objeto de negociación y del entorno, mayor poder tendrá.

Los estándares: dan un poder que se percibe como no negociable, sin embargo todo es negociable. Por ejemplo un tabulador de salarios en las empresas dictado por las políticas y los valores del mercado establecen un estándar en la industria por nivel de experiencia, grado de educación, etc. Este estándar al ser analizado es un promedio de la mezcla de empleados de la compañía, entonces se debería cuestionar al tratar de ser aplicado a un caso específico y negociarse.

La experiencia y educación: crean intimidación, esto es al estar negociando con alguien con vasta experiencia, con alto rango empresarial o con altos grados de estudio es causa de intimidación y debería de ser sopesado con el valor de afrontarlo y conociendo al oponente. Con el simple hecho de conocer más de éste se puede llegar a resultados favorables que de no saber nada de su curriculum o de su empresa. Atrás de un curriculum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com