ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Exteros De Una Negociacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuales son los factores internos y externos en una negociación?

Entorno económico.

Este entorno abarca diferentes aspectos tales como la solvencia económica del cliente ya que tal vez no se encuentre en un buen momento económico, el costo del producto que se está ofreciendo y las necesidades del cliente.

Entorno cultural.

Este entorno se refiere a los aspectos tradicionales de cada persona, en este entorno influye mucho la nacionalidad, la manera de hablar, la manera de comportarte, la educación, el idioma, las creencias, etc.

Entorno social.

Este entorno abarca los criterios de cada persona, el ambiente en el cual estas desarrollando la negociación, la manera de expresarte, tus modales y tu manera de dirigirte a la parte contraria de la negociación.

Entorno político.

Este entorno se enfoca más en una manera más apropiada o correcta de negociar, es decir, en este factor influye mucho la burocracia y la moralidad para exponer los puntos a negociar.

Tiempo.

El tiempo es un factor importante y decisivo en las negociaciones. El tiempo es poder. Nunca se debe negociar cuando se tiene prisa o, al menos, el oponente no debe notarlo. Las presiones del tiempo hacen a los negociadores, en muchos Casos, reducir sus objetivos, disminuir sus demandas y aumentar sus concesiones sin ser conscientes de ello.

2.- ¿De que manera afectan esos factores internos y externos en la negociación?

Como lo explica anterior mente puede afectar los distintos criterios que la persona tenga en el entorno político puede afectar toda a burocracia que se maneja ya que esto no ayudaría a llegar a un acuerdo entre las partes y otra cosa muy importante la cultura que manejen ya que mucha de las veces esa es una las partes mas complicadas creo yo pará realizar una negociación.

3. Realiza una investigación dentro de la empresa donde laboras o un caso donde hayas identificado algunos de los factores internos y externos en la negociación.

En la empresa en la que trabajo tienen un ikon 2015 el cual lo utiliza el chofer para entregar pedidos a los 10,000 km se supone que se le tuvo que haber hecho el servicio el cual no se le realizo y el carro tenia ya 12,450 km por lo tanto el carro ya había perdido garantía, se hablo con el asesor de servicio de la agencia y explico que si solo se hubiera pasado con 1,000 km la garantía se le respetaría pero que hablaría con el gerente haber que se podía hacer, al día siguiente el asesor de servicios marco a la empresa para saber si un encargado podría presentarse en servicios para negociar sobre la garantía del carro. Representante del carro llego y explico que fue un descuido por parte de la empresa el que n se realizara el servicio pero que no volvería a pasar y le comento que el carro traía un golpe en la parte trasera y que le gustaría que le hicieran un presupuesto para poder arreglar el golpe y pintarlo al notar el gerente que a lo mejor no era bueno quitarle la garantía ya que iba a obtener ganancia por el arreglo del carro por supuesto que dijo que si se podría hacer el servicio siempre y cuando firmara una carta de responsiva en la cual se comprometía que en los próximos servicios el carro estaría puntual y con esto los dos tuvieron ganar – ganar.

Factores:

En este caso se presentaron los factores económicos y factores sociales.

Caso:

Carolina se sorprendió al recibir el estado de cuenta de su tarjeta de crédito hace un par de meses, tenía una cantidad pagada por compras en una tienda de electrodomésticos que ella no hizo. Un representante de un banco le mostró días después un recibo de pago con una firma muy parecida a la suya. Carolina se niega a hacer el pago porque lo considera injusto pero está recibiendo una fuerte presión de los abogados del banco para pagar. Acordaron reunirse esta semana para tratar de llegar a un acuerdo. ¿Cual de las siguientes representaría un posible acuerdo entre Carolina y el banco con un beneficio unilateral?

a) Que el banco demande a Carolina para que está pague

b) Que Carolina cambie de banco para evitar que vuelva a suceder algo así

c) Que el banco embargue la casa de Carolina para recuperar el adeudo

d) Que Carolina acceda a pagar el adeudo en parcialidades para evitar mayores problemas

e) Que Carolina demande al banco entrando a Buro de Crédito y no pueda solicitar más créditos

f) Otra _____________________________________________________________

1) Si tú estuvieras del lado de Carolina que harías. Justificar tu respuesta

e) Que Carolina demande al banco entrando a Buro de Crédito y no pueda solicitar más créditos: es te punto se me hizo el mas viable ya que carolina no tiene por que pagar algo que ella no gasto por lo tanto carolina debe demandar al banco a conduseff ya que si carolina demanda al banco no entra a buro de crédito ya que es una sociedad de información crediticia por lo tanto puede solicitar que la quiten de buro de crédito por vía sentencia judicial ya que intentaría hacer una acuerdo con el banco en los términos de la ley de instituciones de crédito ante la conduseff y carolina le haría ver al banco que, si la demandan ella se escudaría en las excepciones que marca la ley de títulos y operaciones de crédito, sobre la falta de personalidad ya que carolina diría que no es su firma, con la cual Carolina solicitaría un juicio con investigación grafoscopica y de análisis de firmas el cual es bastante caro por el cual como carolina esta segura que ella no hizo el gasto que afirma el banco el banco terminaría pagando el juicio y sus gastos.

2) Si tú fueras el banco que aplicarías. Justificar tu respuesta

El banco esta seguro que Carolina esta determinada a demandarlos y que si pierde el juicio tendría que hacerse cargo de todos los gastos que se realizaron durante este, por el cual al banco terminaría viendo que es mucho mejor llegar a un acuerdo amigable con ella y evitarse todo eso, al fin de cuentas le sale mas barato seguir teniéndola como clienta ya que asta ese incidente tenia un excelente historial crediticio y evitar generarse una mala reputación hacia sus demás clientes por ese motivo llego a la conclusión de pasar por alto lo comprado en la tienda departamental ya que no fue mucho lo gastado y ahorrarse el tener que llevar un juicio y sus gastos y estar latente la idea de que muy seguramente pierda el juicio.

3) Que factores internos y externos existen en este caso

El factor del tiempo y Entorno económico

4) De que manera están afectando a la negociación.

El factor del tiempo afecta en que a carolina se siente muy presionada el cual no la dejan pensar y se siente amenazada por parte del banco por lo cual toma la decisión de demandarlos.

El entorno económico: es por que a carolina le están cobrando algo que ella no gasto y que a lo mejor como no lo tenia contemplado ni siquiera tiene la solvencia para pagarlo.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt