ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Demanda Y Oferta


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.008 Visitas

Página 1 de 2

Factores que afectan la demanda:

 Dimensiones del mercado: esto se refiere a la cantidad de población en un determinado lugar, menos población menos consumidores, pero también puede ser afecta en el aspecto en que más población hay más necesidad de consumir esto podría ser un aspecto negativo para los productores.

 La elevación de precios: así como dice la ley de la demanda, a precios más altos menos demandantes, en este caso en nuestro país puedo decir que este factor está apareciendo debido a que los productos de granos básicos van en alza y la población está buscando donde comprar más barato, lo cual también significa que algunos productores perderán demandantes.

 Preferencias o gustos personales: esto se refiere a la decisión de cada persona, esto se debe a que la gente está en su derecho de elegir lo que quiere consumir, por este factor muchos productores fallan en sus negocios por la falta de demandantes. Debido a que los bienes no son de buen gusto para el demandante.

 Factores externos: estos son como por ejemplo el clima, las temporadas en el año, la moda, etc. Estos factores en el país el año pasado se vieron muy afectados por el caso de las lluvias que arruinaron muchos cultivos lo cual provoco menos demandantes para los productores.

 Los ingresos de los productores: a menos ingresos menos productos para los demandantes.

Factores que afectan la oferta:

 La tecnología: esto se refiere a que más tecnología menor precio, en este caso la oferta aumentaría.

 El gobierno: afectan según los impuestos ya que estos afectan la producción.

 Factores externos: en este caso como también en la demanda son los mismos el clima, las temporadas, etc.

En el país podría decir que la oferta y la demanda no están muy bien balanceadas, debido a que la oferta a veces no es muy bien balanceada para los dementes debido a los factores que acabo de escribir y eso produce menor demanda en el país, lo cual indica menos producción y menos ingresos para los productores.

http://jazzitaoliva.blogspot.mx/2011/03/factores-que-afectan-la-demanda-y-la.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com