ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Electrónica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

FACTURA ELECTRÓNICA

Es un régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas o anticipos que congelen el precio, el cual comprende dos sistemas de emisión de comprobantes electrónicos:

- Régimen de emisión de comprobantes electrónicos ("RECE"), para los sujetos obligados y para aquellos que opten por el mismo.

- Régimen de emisión de comprobantes electrónicos en línea ("RCEL"), solo para los sujetos que opten por el mismo y que no se encuentren obligados por el "RECE".

Sujetos comprendidos

Se encuentran comprendidos en el presente régimen los contribuyentes y/o responsables:

- Inscriptos en el IVA.

- Adheridos al monotributo (optativo).

Comprobantes excluidos

No pueden ser emitidos electrónicamente:

- Las facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clases "A", "A" con la leyenda "PAGO EN CBU INFORMADA" y "M" que emitan los sujetos alcanzados por el "RECE", cuando soliciten por primera vez la autorización para emitir comprobantes clase "A" -arts. 3 y 25, RG (AFIP) 1575-.

- Las facturas o documentos equivalentes clase "B" que respalden operaciones con consumidores finales en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento.

- Los comprobantes emitidos por aquellos sujetos que realicen operaciones que requieren un tratamiento especial en la emisión de comprobantes, según lo dispuesto en el Anexo IV, resolución general (AFIP) 1415.

- Las facturas o documentos equivalentes emitidos por los sujetos que se hallan exceptuados de emitir comprobantes, detallados en el apartado A del Anexo I, resolución general (AFIP) 1415, respecto de las operaciones allí detalladas.

- Los tiques, tiques factura, facturas, notas de débito y demás documentos fiscales emitidos mediante "Controlador fiscal", y las notas de crédito emitidas por medio de dicho equipamiento como documentos no fiscales homologados y/o autorizados en los términos de la resolución general (DGI) 4104, texto sustituido por la resolución general (AFIP) 259.

- Los documentos equivalentes emitidos por entidades o sujetos especialmente autorizados por la AFIP (vgr. formularios 1116 "B" y 1116 "C").

Sujetos obligados(1)

Se encuentran obligados a utilizar el sistema "RECE", los responsables inscriptos en el IVA, por las actividades y respecto de los comprobantes que se detallan a continuación.

Tipo de comprobante y/o nota de crédito y/o débito Actividades Vigencia

"A"(1)

Servicios de planes de salud con abono de cuota mensual (sólo cuando emitan comprobantes a personas de existencia ideal) 1/4/2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com