ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Electronica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Algunas veces nos hemos puesto a pensar que el estar al día en cuanto a tecnología para beneficio de todas las personas tanto físicas como morales es de suma importancia, es por ello que abordaremos el tema de facturación electrónica.

¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?:

¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA? Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico que documenta operaciones empresariales o profesionales y reemplaza al documento físico tradicional en papel conservando su mismo valor legal, siempre que cumpla ciertas condiciones de emisión, remisión y conservación . Es un comprobante fiscal digital también conocido como CFD, que utiliza los estándares del SAT.

CARACTERÍSTICAS Cada folio, su número de aprobación y sello digital pueden validarse contra el informe mensual e información publicada por el SAT en Internet.

ELEMENTOS Datos fiscales del emisor. Fecha y hora de generaci ó n. Datos del cliente. Conceptos amparados por la factura. Cadena original. A ñ o y n ú mero de aprobaci ó n, folios electr ó nicos y si es el caso, series. Sello digital, Número de certificado. Leyenda, en caso de imprimirse .

Seguridad en su intercambio electr ó nico. Reducci ó n de costos administrativos. Agilidad en la operaci ó n administrativa. Incremento de la productividad.

La implantación de la factura electrónica generará grandes beneficios tanto a las personas como a las compañías que la utilizan, tanto por el lado del emisor como del receptor, que se traducen, entre otros, en el ahorro de tiempo, dinero y papel. En definitiva, una mayor calidad de servicio que repercute a su vez en una mayor competitividad y que está al alcance de todos. “Adaptarse a los cambios es una capacidad de primer orden” ¡Actívala!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com