ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion Precios


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 2

Cuasi renta es un pago que no es necesario hacer a corto plazo con el fin de obtener la oferta de un insumo. Por lo tanto, la cuasi renta es igual a IT menos CVT.

La curva de la demanda de la empresa para un insumo variable.

Cuando el insumo A es el único variable para el vendedor monopolístico de la mercancía X, la curva de la demanda de la empresa para el insumo A la determina su curva PIMa, que ahora se encuentra por debajo de la curva VPMa, debido a que IMx, menor que Px.

La curva de la demanda de la empresa para uno de varios insumos variables.

Cuando el insumo A es solo uno de varios insumos variables, entonces la curva PIMa ya no representa la curva de la demanda de la empresa para el insumo A. Puede derivarse da si se toma en cuenta el efecto interno sobre la empresa que resulta de los cambios en pa.

Monopsonio

El monopsonio se refiere al caso donde existe un solo comprador de un insumo o recurso especifico. Por consiguiente, el monopolista se enfrenta a la curva de la oferta del mercado con pendiente positiva. Esto significa que si la empresa monopolística desea más del insumo, tiene que pagar un precio más alto no solo por las unidades adicionales sino por todas las unidades del insumo que compre. Como resultado de ello, el costo marginal del insumo o recurso excede al precio del insumo o recurso y la curva del costo marginal del recurso a que se enfrenta el monopsonista se encuentra por encima de la curva de oferta del insumo o recurso a que se enfrenta la empresa.

Fijación de precios y empleo de un insumo variable.

Cuando A es el único insumo variable, con el fin de maximizar la ganancia total el monopsonista contratara mas unidades del insumo o recurso A mientras que el PIMa > CMRa y hasta que PIMa = CMRa.

Fijación de precios y empleo de varios insumos variables.

La combinación de insumos con el menor costo para obtener cualquier nivel de producción, para el monopsonista que utiliza más de un insumo variable, es aquella en la cual el PM por cada peso de valor de un insumo es igual a PM de cada peso de cualquier otro insumo. Sin embargo, con el fin de que el monopsonista maximice su ganancia total, la empresa no solo tiene que utilizar la combinación optima de insumos, o los insumos con el menor costo, sino que también tiene que emplear la cantidad absoluta correcta de cada insumo variable para obtener el nivel óptimo de la mercancía X.

Conclusiones:

1. Con competencia perfecta en el mercado de insumos la empresa puede comprar cualquier cantidad del insumo al precio de mercado.

2. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com