ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filoofia De Cuauhtémoc Moctezuma


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

1) Nombre de la empresa y ubicación:

“Cerveza Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V.”, se ubica en Boulevard Lázaro Cárdenas 15150 12. Col. El Pedregal. Tijuana BC.

2) Actividad o giro:

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 18,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Junto con Heineken, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad.

3) Ubicación (Local, estatal, nacional o internacional):

Internacional

4) Encargado o administración (Nombre y puesto):

Alejandro Román GERENTE

5) Breve historia de la empresa:

El 8 de noviembre de 1890 marca el inicio de nuestra historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo año también se introdujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional. Desde entonces, y durante 120 años, la empresa ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos. Este desarrollo dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo, Regia y Malta.

Durante más de un siglo, Cuauhtémoc Moctezuma se ha enfocado no sólo en ampliar sus instalaciones, sino en generar obras de beneficio social y familiar para sus trabajadores, como la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (1918); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1943), a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano (1973). En 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se unió estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado más grande a nivel mundial, en términos de volumen, para la empresa holandesa. Conoce más sobre la historia de Cuauhtémoc Moctezuma en nuestra línea de tiempo.

6) Filosofía de la empresa:

1.- Orientada a la utilidad (que tanto intereses de la al dinero)

Bastante, es la misión de la empresa "duplicar la utilidad de la empresa, después de la compra de heiniken"

2.- Orientada a lo social (que tanto se preocupa por el ser humano)

Lo necesario para compensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com