ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Administrativa


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  4.731 Visitas

Página 1 de 3

En este escrito analizaremos las filosofías administrativas, una de ellas es la teoría del valor; esta atrae a las personas para que adquieran algunos bienes o servicios y así satisfacen sus necesidades, el análisis de valor tiene como misión obtener beneficios de un producto o servicio.

La administración basada en el valor (value management), se enfoca a ofrecer el máximo valor a clientes, accionistas, integrantes de la empresa y la comunidad en general. Esta se lleva acabo con la finalidad de ser más competitivos dentro de las organizaciones.

Dentro de la teoría de valor también se una la cadena de valor es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente fin a esta va aumentando conforme se incluyan procesos que lleven al cliente a beneficiarse de precios adecuados.

La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica.

Esta se estructura por cada proceso para elaborar un producto o servicio, también se le asigna su costo y se identifica su valor.

Existen 4 pasos para el análisis de valor.

* Definir la cadena de valor.

* Identificar los generadores de costos.

* Identificar los generadores de valor.

* Explorar las posibilidades de la ventaja competitiva.

Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos

Otra filosofía administrativa es la investigación de mercados que es el proceso por el cual se adquiere, procesamiento y análisis de información, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, Competidores y el Mercado.

La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

Existen varios tipos de investigación de mercado como:

-cualitativa: pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento humano como motivaciones, actitudes, creencia, etc. (podemos decir que este es el que mas se usa debido que aquí podemos analizar lo que el cliente piensa acerca de nuestro producto).

-cuantitativa: en el cual se obtiene fácilmente los datos como consumos, lugares de compra, etc.

-De campo: recolecta información de las fuentes externas primarias.

-De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com