ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Administrativas


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

CASO: MONEDAS

La empresa Monedas tiene más de 20 años en el mercado, y ha crecido enormemente, debido a la fama que tiene de ser muy responsable en el cumplimiento de los trabajos que realiza, así como una impecable calidad. Sus trabajos están relacionados con el desarrollo de equipos y soluciones industriales para los procesos de producción.

Aunque la empresa ofrece crédito de 30 días, debido a una eficiente gestión de pre-cobro y a la excelente relación de sus vendedores con las áreas administrativas de los clientes, se había logrado mantener la cartera en un promedio de días de 32. En cuanto a los inventarios de repuestos, estos se manejan con un estricto programa de pedidos y con un monitoreo constante de su rotación lo que ha permitido que a la fecha se tenga un promedio rotación anual de 10, lo que se considera saludable tomando en cuenta que el crédito que nos ofrecen los proveedores es de 60 días.

El principal dilema que en este momento enfrenta su financiero el Lic. Mauricio Godínez, es que tiene serios problemas con su liquidez, debido a que, aunque tiene importantes utilidades reflejadas en su estado de resultados, estas fundamentalmente se originan de varias ventas importantes realizadas al estado de Guatemala este año. Las cuales son más del 60% del total acumulado.

Debido a la falta de experiencia en ese tema, se creyó que el gobierno pagaría en 90 días 24 millones de quetzales, por lo que se pidió apoyo al proveedor para que por esos pedidos nos dieran 30 días más de crédito.

Sin embargo en la práctica, el estado lleva 210 días sin pagar, debido a trámites burocráticos y lamentablemente él se ha enterado que otro proveedor descontento ha puesto una impugnación a este contrato, lo que significaría que este pago se resolviera en los tribunales, lo que agrega aun más incertidumbre de cuando se recuperara el dinero.

El problema radica en que el proveedor cansado de esperar, decidió suspender todo despacho a la empresa, aun los relacionados a su línea regular, la situación es insostenible pues se ha quedado muy mal con otros proveedores, y se han empezado a tener dificultades para pagar la nomina en tiempo, lo que ha molestado a la planta de empleados.

CON BASE A LA INFORMACIÓN ANTERIOR:

*Prepare de este caso:

• Antecedentes de la empresa,

• Conclusiones

• Recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com