ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

Vicente Albores Finanzas Corporativas – Tarea 1

Tarea A

¿Qué temas tienen vínculos con lo que estoy trabajando o con lo que voy trabajar?

3. Valor del dinero en el tiempo

4. Evaluación financiera de proyectos de inversión

5. Financiamiento a mediano y largo plazo y su costo

6. Administración financiera del capital de trabajo

7. Administración de riesgo

8. Crecimiento y fracaso empresarial

Actualmente mi novia y yo contamos con una estancia infantil y estamos evaluando la posibilidad de mudara de sitio y hacerla crecer. Para ello necesitamos un plan para financiar el proyecto de inversión, evaluar sus riesgos y analizar cual de nuestras opciones es la más rentable.

Tarea B

Análisis vertical (a un año)

a) Porcientos integrales: Análisis de cifras parciales con porcientos o números relativos para conocer la relación que guardan respecto las cifras totales.

b) Razones simples: Relación de magnitud que existe entre una cantidad respecto de otra y que forman parte de la información financiera de una entidad, para apoyar la interpretación que de los mismo se haga, acerca de la solvencia, estabilidad y productividad de la entidad a la que pertenecen.

c) Razones estándar: Relación de magnitud que existe entre una cantidad respeto de otra y que formar parte de la información financiera presupuestada de una entidad. Permite perfeccionar el uso de medidas de control y eficiencia para eliminar errores desperdicios, etc., mediante la comparación continua de estándares con datos reales y actuales alcanzados.

Análisis horizontal (a varios años)

a) Aumentos y disminuciones: Análisis que se hace comparando estados financieros iguales, correspondientes a dos o más ejercicios, utilizando estados financieros comparativos.

b) Control presupuestal: Consiste en comparar cifras reales contra cifras presupuestadas de la información financiera, con la finalidad de conocer las posibles variaciones y sus causas para alcanzar los objetivos de la entidad, procurando la eficiencia de todas las áreas de la organización.

c) Método de tendencia: Al igual que el método de aumentos y disminuciones, el de tendencias es un método de interpretación horizontal. Se selecciona un año como base y se le asigna el 100% a todas las partidas de ese año. Luego se procede a determinar los porcentajes de tendencias para los demás años y con relación al año base. Se divide el saldo de la partida en el año en que se trate entre el saldo de la partida en el año base. Este cociente se multiplica por 100 para encontrar el porcentaje de tendencia.

Razones financieras

Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades, es el uso de las razones financieras, ya que estas pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com