ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Para La Gestion De Marketing


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

COMO ACTUA EL AREA DE FINANZAS EN LA GESTION DE MARKETING

Las Finanzas son una rama de la economía que estudia la obtención y gestión de los fondos que necesita una empresa, una persona o el Estado para cumplir sus objetivos de corto y largo plazo, además de los criterios que consideran para administrar sus activos.

Es desde una visión financiera que las empresas miden la rentabilidad de sus operaciones y de sus inversiones. El marketing no está exceptuado de esto, es por ello que el retorno de la inversión en marketing debe convertirse en el indicador más importante para medir las acciones de marketing de la empresa. La rentabilidad de la inversión es uno de los principales objetivos de la gestión empresarial, y a través del marketing, uno de los principales objetivos es lograr también el retorno de la inversión en marketing, propiciado por las acciones eficientes orientadas a lograr ventas rentables en base a la atención y satisfacción del cliente.

Los primeros intentos para medir el ROI del marketing, implicaban cierta dificultad para los gerentes, que pretendiendo cuantificar el impacto de las estrategias de marketing que defenderían el modelo de negocio de la empresa, consideraban el presupuesto de marketing como un gasto y no como una inversión, asimismo, el impacto de las decisiones de marketing era enfocado a los ingresos y no a las ganancias.

El desarrollo innovador de nuevos productos y servicios debe corregir estos errores y tomar en cuenta, no solo aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, sino también con la del proveedor, la del personal y la de los socios principalmente, para propiciar un mejor ROI de marketing.

Para tomar decisiones de marketing con resultados favorables, desde un enfoque cuantitativo es necesario además, proyectar las acciones correspondientes que se orienten a lograr la rentabilidad de las líneas de productos o servicios en base al buen gerenciamiento de los grupos de clientes, los territorios de ventas y de los canales de comercialización; siendo ello crucial para poder establecer luego, si se requiere, expandir, reducir o eliminar líneas de productos, categorías de estos o las mismas acciones de marketing, por ello es que comienza a ser habitual la práctica de solicitar a los gerentes de producto, una estimación del retorno sobre la inversión (ROI) de las acciones de marketing que pretenden llevar a cabo como parte del desarrollo de los planes de las líneas a su cargo.

Una fórmula básica del ROI de marketing es;

ROI Mk = (Margen Bruto / Inversión en Marketing) – 1 x 100

El Margen Bruto es producto de la diferencia entre las ventas logradas menos los costos y gastos variables inherentes al producto o servicio, desembolsados en la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com