ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Y Otras Areas


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Todos los días estamos en contacto con conceptos financieros. Por ejemplo, cuando solicitamos un préstamo para comprar un automóvil o una casa, los conceptos financieros se utilizan para determinar los pagos mensuales que realizará.

Cuando alguien se jubila, los conceptos financieros se utilizan para determinar la cantidad de pagos mensuales que recibirá de su plan de retiro.

En consecuencia, incluso aunque no tenga pensado seguir una carrera relacionada con las finanzas, es importante que cuente con una idea básica de los conceptos financieros.

Asimismo, si tiene la intención de seguir una carrera en finanzas, es importante que comprenda las demás áreas de los negocios, como marketing, producción, contabili­dad, etc., para poder tomar decisiones más informadas.

Las finanzas tienen relación con una serie de disciplinas, entre las cuales se encuentran:

La Estadística.- La estadística es un valioso auxiliar de la ciencia financiera, puesto que registra sistemáticamente los datos cuantitativos de ciertos fenómenos y establece las diferentes relaciones posibles entre los datos referidos a un mimo fenómeno. Sin una correcta información estadística la política financiera se convertiría en un simple trabajo de adivinación.

La Contabilidad.- Los gerentes de finanzas desempeñan no sólo la función de administrar los activos financieros y reales de una empresa, sino que encarga de asegurar el financiamiento necesario para sustentar esos activos. Muchas veces, los gerentes de finanzas consultan los datos contables, para ayudarse a tomar decisiones.

Por lo general, los contadores de una empresa son los responsables de elaborar informes y mediciones de finanzas que ayudan a los gerentes a evaluar el desempeño anterior y el rumbo futuro de la empresa.

La Económica.- Hay dos áreas de la economía con las que deben estar familiarizado el gerente de finanzas: la microeconomía y la macroeconomía.

La empresa común recibe gran influencia del desempeño global de la economía y depende del dinero y los mercados de capitales para obtener los fondos que necesita para invertir. Por tanto, los gerentes de finanzas deben reconocer y comprender la influencia que las políticas monetarias ejercen en el costo de los fondos y la disponibilidad de créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com