Negocios / Finca Colombia

Finca Colombia

Informe de Libros: Finca Colombia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  hope1990  10 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2059   |   Páginas: 9
Views: 117

Restaurante Finca Colombia

Historia de la Finca:

La ciudad de La Antigua Guatemala destaca como una de las regiones privilegiadas en el mundo por la calidad indiscutible de su café. Es en esta región donde en 1925, bajo la iniciativa y el impulso de la familia del Dr. Oscar Asensio del Valle, surge Finca Colombia.

Finca Colombia se encuentra a 5 kilómetros del parque central de la ciudad de La Antigua Guatemala, sobre el kilómetro 48 de la carretera que conduce a Ciudad Vieja. Enclavadas en las faldas del volcán de Agua, a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Historia del Restaurante:

El restaurante de Finca Colombia inicia sus operaciones 8 años atrás con el nombre de “cafetería Chicua,” ubicada en Antigua Guatemala sirviendo únicamente el café cultivado en finca Colombia y finca Chicua (las cuales producían antes juntas).

El 17 de enero de 2010 se traslada la “cafetería Chicua” hacia Finca Colombia ubicada en el km.48 Carretera a Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, al momento del traslado cambia su nombre a “Restaurante Finca Colombia” ya que se encuentra dentro de la Finca del mismo nombre. A lo largo de estos dos años el “Restaurante Finca Colombia” continúa creciendo y tomando su importancia por sus productos y servicios de gran calidad.

Introducción

Restaurante Finca Colombia es una empresa familiar que a través de generaciones y de técnicas ha logrado alcanzar un excelente control de calidad en su producto final.

Contando con una variedad de comidas y bebidas para así captar la atención de los clientes, satisfacer su necesidad y esperar que visite de nuevo el Restaurante.

Quienes Somos:

Restaurante Finca Colombia es una empresa encargada de ofrecer, elaborar y permitir a los clientes de disfrutar una variedad de platillos, como a la vez una deliciosa taza de café, la cual es fabricada en el mismo sitio donde el cliente la consume. Cuenta con un área al aire libre la cual puede ser usada para celeb

rar eventos especiales.

Misión

Brindar calidad en conceptos únicos de servicio al cliente para que los visitantes puedan deleitarse con nuestros productos en un restaurante que ofrece café genuino de Antigua.

Visión

Posicionarnos como uno de los lugares preferenciales para las personas que buscan alimentación y recreación de calidad en Antigua Guatemala.

FODA

Análisis del Entorno

FUERZAS DEMOGRÁFICAS

Ciudad Vieja es un municipio en el departamento guatemalteco de Sacatepéquez. Fue la capital del reino de Guatemala por un tiempo durante la época de la colonia española. El conquistador Pedro de Alvarado fundó la ciudad el 22 de noviembre de 1527 con el nombre de Santiago de Guatemala. El 11 de septiembre de 1541, a pocos años desde la fundación de la ciudad, bajó una inundación del Volcán de Agua y la destruyó. La inundación mató a doña Beatriz de la Cueva, la gobernadora del reino en ese tiempo. Después del desastre se trasladó la ci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos