ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad Y El Exito


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día muchos nos preguntamos: ¿cómo han logrado el éxito las grandes corporaciones mundiales?, ¿A que se deberá ese crecimiento acelerado e importante? A tal interrogante muchas serian las respuestas, sin embargo, no es fácil lograr un liderazgo firme en un mercado donde muchos son los criterios, manera de pensar, cultura, ideales, necesidades entre otros.

Actualmente vivimos tiempos difíciles, la economía mundial registra importantes fracturas que no solo se transforma en una barrera para que una organización sea exitosa, sino también para que se mantenga y logre subsistir.

Sin embargo en el mercado existen corporaciones que han sabido sacar provecho a este debacle económico y han logrado un gran crecimiento económico; esto se debe a su flexibilidad y su adaptación al mercado, como lo es el caso puntual de Nokia, una corporación que se inicio con el cultivo, cambio por completo su esquema de producción y se adapto a la nueva realidad y necesidad social que vivía el mundo para ese momento.

El tema de La globalización surge recientemente como potente monstruo (por definirlo de alguna manera) y con ello surgen nuevos canales de comunicación, y por ende un nuevo escenario de mercadeo y distribución, que se transformaron rápidamente en poderosas herramienta de comunicación; como lo es el caso de la telefonía móvil.

Digamos que esta corporación supo sacarle el mejor provecho a la globalización y a un vacio de innovación, es decir “de afuera hacia adentro” y logro posicionarse por encima de un “Gigante” para ese momento Motorola.

Una palabra clave es “Ganar desde el Cambio”, donde se resume: Lo que permite que una organización sea grande y su permanencia en el tiempo es: su capacidad de adaptación, su flexibilización a los cambios, el buscar siempre estrategias que le permita salir adelante tomando en cuenta siempre las necesidades del consumidor.

En este sentido Marcelo Carlos nos dice referente a este tema: “Según la situación económica y oportunidades de mercado, la compañía debe adaptarse. Ocupar nuevos espacios, llegar a nuevos clientes, realizar nuevas propuestas de negocios, analizar la respuesta de su personal y realizar acciones de comunicación; son algunas de las acciones indispensables para la existencia de una empresa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com