ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujogramas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

(P.C.G.A).

PRINCIPIOS BÀSICOS:

Clasificación y contabilización.- Las fuentes de registro de los recursos, de las obligaciones y de los resultados 'son hechos económicos cuantificables que. deben ser convenientemente clasificados y contabilizados en forma regular y ordenada, esto facilita el que puedan ser comprobables o verificables.

Las fuentes de registro de los recursos, de las obligaciones y de los resultados son hechos económicos cuantificables que deben ser convenientemente clasificados y contabilizados en forma regular ordenada, esto facilita el que puedan ser comprobables o verificables.

Ejemplo:

Toda empresa debe tener un Diario General en el cual pueda registrar todos los movimientos que hace en el día, meses ya que esto le sirve como base para realizar los Estados Financieros.

Significatividad.- Los informes financieros se interesan únicamente en la información suficientemente significativa que pueda afectar las evaluaciones o decisiones sobre los datos presentados.

Ejemplo:

.

PRINCIPIOS ESENCIALES:

Determinación de los Resultados.- En contabilidad financiera, la determinación de los resultados, es el proceso de identificar, medir y relacionar los ingresos, costos y gastos de una empresa por un período contable determinado. Los ingresos de un ejercicio generalmente se determinan en forma independiente, mediante la aplicación del principio de realización. Los costos y gastos se determinan mediante la aplicación de los principios del reconocimiento de ellos, en base a la relación que existe entre el costo histórico y el correspondiente ingreso determinado independientemente.

La determinación de los resultados está interrelacionada con la valuación del activo.

Desde el punto de vista de la determinación de los resultados, los costos están divididos en:

- Expirados y que se convierten en gastos.

- Aquellos que están relacionados con períodos futuros y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com