ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Bancho De Chile


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Debilidades:

Banco Estado es la entidad financiera que más recibió reclamos en el tercer trimestre del 2012, acaparando el 31,7% de estos. La mayor parte es por concepto de clonación de tarjetas, lo que nos lleva a poner en duda la seguridad y confiabilidad de éstas (1).

Otras debilidades que tiene como banco, y que se presentan en gran número de quejas, son los cobros abusivos y muchas veces sin explicación a sus clientes, la mala página web con la que cuentan y la deficiente gestión a la hora de solucionar los problemas de sus usuarios (2).

Amenazas:

Los clientes de este mercado suelen tener más de un producto por banco y es perfectamente normal que éste no sea su único banco, de hecho la media de los usuarios es 2 entidades financieras por persona (3). ¿Qué pasa con esto? Si el banco comete un error, éste al pertenecer a otro banco conoce otra realidad, otras tarifas y otra gestión, si ésta es mejor, el podría cambiarse definitivamente a la competencia.

Otras amenazas podrían ser la mayor fiscalización y cambios en la regulación del mercado financiero que desde el 2012 hacen que ya no sea tan rentable como antes (4).

Una vez que hemos analizado las debilidades y posibles amenazas de nuestra empresa, ahora es hora de dar paso a las fortalezas que ésta tiene y con las cuales podemos aprovechar las oportunidades que el mercado nos presenta.

Fortalezas:

El Banco Estado potencia a sus clientes, los capacita y asesora en diferentes temas a través de diversos programas. Además presta importante ayuda monetaria a miles de pequeñas y medianas empresas. Todo esto brinda al Banco una buena imagen frente a sus usuarios y al público en general.

Como mencionamos antes se encuentra dentro del Top of Mind de los usuarios por lo que goza de una posición privilegiada dentro del mercado financiero.

Es dueño de la cuenta RUT, uno de los productos más masivos del mercado, alcanzando el 2013 los 5 millones de clientes con este producto. Siendo con esto el principal actor en el sector de menores ingresos (5).

Oportunidades:

La constante necesidad de financiamiento por parte de las personas y empresas da un horizonte de trabajo bastante amplio para el banco, no se observa un límite temporal para este negocio.

Proyectos como la Tasa Máxima Convencional (TMC) y la consolidación de deudas, son iniciativas que deberían beneficiar a los consumidores por menores tasas por riesgo, lo que lograría bancarizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com