Negocios / Foda Cerveza

Foda Cerveza

Ensayos y Trabajos: Foda Cerveza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  pelaoxxx  16 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1831   |   Páginas: 8
Views: 1014

Introducción

En el presente informe se dará una pequeña reseña de CCU la comercializadora

y distribuidora de Heineken.

También se dará a conocer el FODA dinámico al cual después de identificados sus factores externos e internos se han desarrollado estrategias para fortalecer tanto nuestras Fortalezas como Oportunidades y Minimizar nuestras Debilidades y Amenazas.

Además se han establecido Objetivos estratégicos y Estrategias competitivas

Y por ultimo conclusiones de los informes presentados anteriormente para un mayor entendimiento de este trabajo.

Reseña Histórica Compañía de cervecerías Unidas.

A solo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de

sabor y calidad más importantes del país.

Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la “Fábrica de Cerveza de Limache”, dando origen a la “Fábrica Nacional de Cerveza”, que luego amplía sus horizontes adquiriendo la “Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño”. En enero de 1902, la “Fábrica Nacional de Cerveza” se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de “Compañía Cervecerías Unidas”, empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, la infraestructura y tecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.

En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentina y Croacia. Con la adquisición de Viña San Pedro S.A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continent

es y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco.

Así, con la llegada del 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición. En la actualidad es una multinacional chilena de bebestibles, que expandió su trayectoria más allá del negocio cervecero, haciéndose presente con sus cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares, vinos y piscos en todas las posibles instancias de encuentro al interior de la familia y con los amigos.”

Visión:

“SER LIDER EN SATISFACER LA SED.”

Misión:

“Somos una importante Cía. De productos bebestibles destinados a cubrir las necesidades de las familias a nivel nacional con la mejor calidad en cada uno de sus procesos operacionales, implementando el consumo responsable de los productos, el acercamiento de la cultura y el deporte a la gente.”

FODA DINAMICO

FORTALEZAS

F1.- Operar con la mejor tecnología, proceso de fabricación.

F2.- Cumplir con cánones legales de comercialización y producción.

F3.- Cumplir con obl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos