ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Ripley Duoc


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 4

FODA Ripley

El siguiente párrafo explica un análisis de tipo FODA que se le hace a la empresa Ripley S.A. Este tipo de análisis es una herramienta para conocer la situación actual de la empresa Ripley para tomar decisiones estratégicas. Estas decisiones llevarán a Ripley tener un crecimiento sostenido a través del tiempo.

En este análisis se observa las características internas de la firma, que son las fortalezas y debilidades, y las características exógenas provenientes del ambiente externo correspondientes a las amenazas y oportunidades.

Para efectos de decisiones estratégicas de Ripley se debe considerar la gestión y modificación de las características internas, por otro lado las amenazas y las oportunidades deben ser identificadas y observadas constantemente para poder tomar una decisión acertada dependiendo de cómo cambien estas variables.

Fortalezas:

Aumentos progresivos de activos reflejados en el balance general que anualmente aumentan en $200MM aproximadamente con un significativo aumento en los años 2013 y 2014.

Capacidad para aumentar sus ventas año a año, independiente del ciclo económico en el cual se encuentre el país local.

Otra fortaleza es que la empresa puede mantenerse estable en el tiempo sin aumentar considerablemente sus gastos administrativos y gastos de ventas.

Además cuenta con la masificación de sus tiendas que han ido en aumento en los últimos 3 años, aumentando anualmente por sobre un 10% en cuanto a cantidad de tiendas. Las últimas tiendas más destacadas son las de Plaza Egaña y Copiapó.

Como fortaleza adicional se debe señalar la dualidad de rubros de Ripley, aparte de la ser una tienda comercial tiene uno del tipo bancario. Estos rubros tienen un nexo en común para el consumidor que puede optar a compras a crédito, créditos de consumo, líneas de crédito, descuentos por ser clientes, todo lo anterior en una sola institución. Esta característica bancaria de Ripley repercute positivamente en los indicadores económicos de la empresa ya que las colocaciones de Banco Ripley Chile tienden al alza en un mercado cada vez más competitivo, dejando en segundo plano los bancos para algunos segmentos de clientes.

Otro gran punto a favor de esta gran empresa es la integración del Banco Ripley a complementar lo que era el retail. Esta integración ha permitido una estructura más consistente y simplificada de la empresa a nivel consolidado, sinergias comerciales y operacionales. Esta mezcla e integración de negocios relacionados brindan una mayor variedad de productos a los clientes.

En consecuencia, durante el 2014 el banco alcanzó un ROE de 22.71%. Mientras que el promedio de la industria fue de un 17.21%. Así mismo el banco alcanzó un ROA del 5.61% el cual supera al resto de los competidores y que, considerando ambos indicadores, demuestra su gran nivel de rentabilidad y eficiencia.

Cuenta con un programa de fidelización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com