ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Folie Analisis Externo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Rivalidad entre los competidores existentes.

El hecho de encontrarnos en un mercado no tan explotado, hace que la Competencia sea muy directa. Además el restaurante La Folie está ubicada en una de las ciudades más grandes e importantes del Perú, que atrae a gran número de turistas que vienen con nuevas tendencias hacia estos productos y al servicio de comida orgánica, lo que ha provocado en los últimos años un aumento importante del número de restaurantes. Por lo tanto hay que tener en cuenta los nichos de mercado, los puntos fuertes, la diferenciación y la especialización en comida orgánica 100% peruana.

2) Amenaza de los nuevos competidores

Nos vamos a centrar en el análisis de los siguientes factores, para determinar cómo puede afectar la entrada de nuevos competidores.

• Capitales Elevados

La entrada de un competidor con un capital grande que le permita obtener un local lo suficientemente grande para albergar una adecuada cocina, un buen número de mesas, aclimatar el local, el pago de materias primas, empleados... Esto puede beneficiarlos, ya que el local de la folie es cómodo pero no cuenta con mucha capacidad.

• Diferenciación del producto

Este factor es muy importante desde el punto de vista de captación de clientes. Como ya hemos explicado anteriormente nos encontramos en un no muy explotado pero con una creciente y elevada competencia, por lo que la diferenciación se vuelve imprescindible a la hora de competir. No solo debe diferenciar con productos de calidad, y precios accesibles, sino ofrecer un ambiente único e inolvidable.

3) Poder de negociación con los clientes

El interés de los compradores de cualquier empresa, es adquirir los productos/servicios a unos precios lo más bajos posible y esto podrán conseguirlo en mayor o menor medida en función del poder de negociación que tengan.

Como aspectos importantes a estudiar encontramos:

• Fragmentación del sector

Ya que este sector de comida orgánica no tiene mucha competencia pero si una fuerte tendencia de atracción hacia la comida sana, los clientes tienen la posibilidad de poder elegir, y ello les dará un mayor poder sobre nosotros.

• Estandarización del producto

Que LA FOLIE sea un restaurante que se pueda diferenciar mucho el producto. Sin amargo el hecho de que mezclemos productos orgánicos con elementos de la alta cocina, hace que ofrezcamos algo diferente y además de calidad. Esto puede beneficiarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com