ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos públicos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país los fondos públicos constituyen los Ingresos de naturaleza tributaria, no tributaria o por financiamiento que sirven para financiar todos los gastos del presupuesto del sector público.

Esta a su vez se encuentra contemplada dentro de los marcos legales para la ejecución presupuestaria que se realiza en nuestro país cada año, en virtud a las proyecciones de recaudación que efectúa el organismo competente en este caso el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabe señalar que los fondos públicos constituyen la base del presupuesto y por tanto es importante su conceptualización y conocimiento.

Este tema guarda relación con el marco presupuestal y con otros conceptos, con el fin de señalar la importancia de los fondos públicos como fuente de recursos financieros que permitan mantener un equilibrio económico entre los ingresos y gastos que se generan, lo constituye el ámbito de la materia fiscal.

II. FONDOS PÚBLICOS – CONCEPTOS VINCULADOS

Todos los recursos financieros de carácter tributario y no tributario que se generan, obtienen u originan en la producción o prestación de bienes y servicios que las Unidades Ejecutoras o entidades públicas realizan, con arreglo a Ley. Se orientan a la atención de los gastos del presupuesto público.

Asimismo se considera fondos públicos a los Ingresos de naturaleza tributaria, no tributaria o por financiamiento que sirven para financiar todos los gastos del presupuesto del sector publico.

Los mismos que se orientan a la atención de los gastos que genere el cumplimiento de sus fines, independientemente de la fuente de financiamiento de donde provengan.

Así mismo son considerados Fondos Públicos, sin excepción, los ingresos de naturaleza tributaria, no tributaria o por financiamiento que sirven para financiar todos los gastos del Presupuesto del Sector Público. Se desagregan conforme a los clasificadores de ingresos correspondientes. (LEY Nº 28112, Ley marco de la Administración Financiera del Sector P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com