ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Una Firma De Contadores


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 6

Quienes Somos

Somos una asociación integrada por contadores públicos venezolanos especializados principalmente en la prestación de servicios profesionales outsourcing corporativo, contabilidad gerencial o directiva (interna) y financiera (externa), fiscal, costos, asesoramientos y servicios, con mas de 20 años en el mercado. Con amplia experiencia en la tramitación de solvencias, que le permitirá mantenerse al frente, con las obligaciones fiscales; a la vez que cuenta con consultores de administración y profesionales altamente capacitados, para brindarle asesoría gerencial en todos los campos que cubren sus especialistas y nuestros clientes, así lo certifican.

La firma PORRAS RONDON & ASOCIADOS CONSULTORES, C.A., se ha especializado desde su constitución, en la prestación de servicios de asistencia contable y financiera, con miras hacia una expansión global corporativa y empresarial qué permita de manera integral, aportar lo mejor de nuestro recurso humano en procura de soluciones efectivas de nuestra clientela. Le invitamos a conocer nuestra organización y las oportunidades que le garantizarán el éxito en sus operaciones.

Objetivos de nuestra Organización

Nuestros servicios, están enfocados hacia la elaboración del trabajo eficiente y altamente competitivo que la economía moderna nos exige. Es por esto, que nos esforzamos en satisfacer las necesidades en las diferentes áreas de las organizaciones, indistintamente de su mercado comercial, siendo nuestra única premisa la reducción de costos de nuestros clientes, con un elevado sentido de profesionalismo, confidencialidad, responsabilidad y compromiso de servicio. De esta manera, consolidamos el apoyo en las diferentes áreas de gestión institucional, actuando como un integrador, capaz de elaborar dentro del proceso de análisis, visiones exhaustivas en el contexto general de la empresa, generando soluciones factibles, completas, prácticas, realistas, aplicables en tiempos de cambio y adecuación.

Estructura Organizacional

Contamos con una estructura organizativa, que nos permite dar respuestas de manera ágil e inmediata, a las exigencias de cada uno de nuestros clientes, para ello, nos hemos conformado de la siguiente manera:

• Dirección General: Es el centro de operaciones de los diferentes servicios que se ofrecen, esta unidad está a cargo de los socios de la firma siendo su responsabilidad, la correcta conducción de la organización, al servicio de nuestros clientes.

• Gerencia de Contabilidad: Se ocupa en brindar el servicio contable a los diferentes clientes de la firma. Así como todo lo referente a Normas y Procedimientos con base en nuestra Legislación vigente.

• Gerencia de Administración; Se encarga de todo lo relacionado con las Asesorías Financieras, Planificación de Sistemas e Información y demás aspectos Administrativos.

• Gerencia de Auditoría: Está facultada para la evaluación, análisis y opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros y control interno de la entidad, permitiendo a nuestros clientes el cotejo oportuno de su gestión financiera, suministrando una herramienta eficaz para la toma de decisiones.

• Auditoría de Sistemas; Análisis de la seguridad del sistemas de información, con el fin de detectar las posibles debilidades encontradas al examinar de manera minuciosa el sistema de información electrónica del cliente, lo cual comprende el chequeo de: estaciones de trabajo, redes de comunicaciones tanto internas como externas y servidores entre otros.

• Ciclos del Análisis: Enumeración de redes, Topología y protocolos, Identificación de sistemas y dispositivos, Identificación de los sistemas operativos instalados, Análisis de servicios y aplicaciones, Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades, Medidas específicas de corrección, Recomendaciones sobre implantación de medidas preventivas.

Outsourcing

Soluciones Corporativas, Pequeña y Mediana Empresa

Contamos para este servicio con un distinguido grupo de consultores que se constituye como equipo de trabajo (teamwork), capaces de asesorar la infraestructura de sus clientes bajo diferentes modalidades y esquemas de participación, en función de sus características, condiciones, requerimientos, y propósitos, establecidos por este en función de sus estrategias y objetivos específicos. Con tecnología de avanzada, la cual le permitirá mantener actualizada la información contable de su empresa, conforme a Principios de Contabilidad de Aceptación General en Venezuela y Estándares Internacionales.

Entre las ventajas que ofrece un Outsourcing de Contabilidad, resaltamos los que se constituyen en nuestros valores fundamentales

• La responsabilidad y respaldo de Contadores Públicos Consulting

• Disminución de costos y pasivos laborales, con la incorporación de analistas y asistentes altamente calificados

• Confidencialidad en la información manejada por la empresa, sin necesidad que la misma salga de sus instalaciones.

Hemos desarrollado sistemas particulares, sin rechazar el que en algún momento se incursione por requerimiento de nuestros clientes o sus necesidades inmediatas, del desarrollo y confección de proyectos, en otras competencias diferentes a las ya establecidas. Para aquellas empresas que deseen o requieran mantener el proceso de registro contable interno, se ha considerado el servicio de supervisión contable, que comprende

• Revisar y preparar estados financieros.

• Revisar las políticas contables y procedimientos de control interno.

• Emitir informes periódicos a la gerencia, recomendar cambios para mejorar los procedimientos existentes.

• Verificar cuentas individuales, sistemas contables y métodos administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com