ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Captura De Informacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

3.4 Formato para captura de información

La recopilación de la información para el diseño o mejoramiento de los procedimientos se realiza generalmente a través de:

-La investigación documental.

-La encuesta.

-La observación.

Los cuestionarios que se utilizan en la encuesta, y que sirven para obtener la información deseada, están constituidos por series de preguntas escritas, predefinidas, secuenciadas y separadas por capítulos. Este medio de captación de información permite ahorrar recursos económicos y tiempo; sin embargo, la calidad de la información que se obtenga dependerá del diseño y la presentación que se dé a los cuestionarios.

Las técnicas de entrevista, observación directa, muestreo (tablas de muestreo), también son tratadas con amplitud en la segunda parte de la obra.

Una vez que se ha recabado la información de las áreas involucradas en el estudio se procede a ordenar y sistematizar los datos agrupados, a efecto de poder concatenar las operaciones implicadas en el procedimiento que se investiga, las áreas que intervienen y los formatos que se utilizan.

3.5 Elaboración de diagramas de procedimientos y formas mediante la computadora

En el cual el manejo de la información se hace con recursos de graficación clásicos o mediante diferentes fi guras geométricas y textos, lo cual permite un juego de variables y opciones de representación versátil y altamente rico en contenido.

Los equipos de cómputo pueden apoyar todo tipo de diseño, independientemente de la naturaleza de las gráficas o simbología seleccionada.

Otra forma de representar de manera gráfica los procedimientos es mediante la diagramación matricial. En ésta se observa la relación de actividades, unidades administrativas que intervienen y las formas que se utilizan, especificando el flujo (de izquierda a derecha) de una unidad u otra de modo progresivo y secuencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com