ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Hoja técnica Para Flujo De Efectivp


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS

• Definir correctamente la responsabilidad penal cuando es aplicada a la empresa, así como también los procedimientos adecuados para cada una de las acciones que se realizan faltas dentro de la misma.

• Identificar los delitos que puede cometer una empresa tanto con la relación de los trabajos y así mismo con las relaciones con otras empresas, determinando correctamente el proceso que se ha de seguir para su respectiva solución.

• Relacionar el trabajo del administrador con las diferentes leyes que lo obligan a realizar el trabajo de una manera eficiente y de esta manera conocer los delitos y sus procedimientos respectivos.

INTRODUCCIÓN

La legislación guatemalteca estable las acciones que una persona jurídica o empresa puede y no puede realizar, los actos que toda empresa puede realizar deberán ser determinados así como los actos que no pueden realizar, la responsabilidad penal es todo aquello que las empresas deben conocer para poder cumplir y no inferir en faltas hacia la sociedad.

Las empresas deberán conocer correctamente cuales son los delitos a los cuales no deben incurrir para no comparecer ante un tribunal y no ser sancionados con multas como cierres temporales o inclusive cierres totales de la empresa.

El administrador es la persona encargar de velar porque todos los procedimientos dentro de una empresa se están realizando de la manera correcta y así mismo está regulado por leyes que no debe incumplir para no ser sancionado.

LEGISLACIÓN PENAL APLICADA A LA EMPRESA

(SOCIEDAD MERCANTIL)

La sociedad mercantil es un contrato por el que dos o más personas convienen en poner en común bienes y servicios para ejercer una actividad económica y dividirse las ganancias. (Artículo 1728 del Código Civil de Guatemala). Las sociedades organizadas bajo forma mercantil tienen la calidad de comerciantes sociales (Artículo 3 del Código de Comercio).

La legislación penal es el conjunto de leyes que permiten identificar los delitos que se cometen y así mismo identificar el procedimiento legal para dar solución a los diferentes delitos que se presenten.

1) RESPONSABILIDAD PENAL

Responsabilidad penal es la consecuencia jurídica derivada de la comisión de un hecho tipificado en una ley penal por un sujeto imputable, y siempre que dicho hecho sea contrario al orden jurídico, es decir, sea antijurídico; además de punible.

Generan responsabilidad penal todas aquellas acciones humanas (entendidas como voluntarias) que lesionen o generen un riesgo de lesión a un bien jurídicamente protegido por el ordenamiento jurídico (por ejemplo: vida, integridad física, libertad, honor, orden público, etc.) La comisión de un delito o falta generará responsabilidad penal.

La responsabilidad penal se concreta en la imposición de una pena, que bien puede ser de privativa de libertad (como la pena de prisión o la localización permanente), privativa de otros derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com