ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Para Tarjetas De Precentacion


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGAR ETAPAS QUE ATRAVIEZA UN GRUPO DE TRABAJO

Formación: El comportamiento individual se conduce por un deseo de ser aceptado por los otros, evadir la controversia y el conflicto.

Los problemas grandes y sentimientos se dejan de lado y las personas se focalizan por cumplir con la rutina, al igual que la organización del equipo quien hace que cosa, cuando se encuentran, etc. En esta etapa es cuando los individuos recopilan información e impresiones de los otros, y del alcance de la tarea a realizar y como abordarla. Es una etapa confortable, no hay demasiada prevención de conflictos.

Normalización: Se superan los conflictos porque se acuerdan reglas, valores, comportamiento, métodos y herramientas. Es decir: se diseñan futuros, se adquieren compromisos y se cumplen.

Conflicto: Esta etapa se distingue, por todos los conflictos internos que se dan. Los miembros aceptan la existencia del grupo pero se resisten a las restricciones que les impone a su individualidad. Por añadidura, se presentan conflictos sobre quien controlará el grupo. Al culminar esta etapa, el grupo cuenta con una jerarquía de liderazgo relativamente clara.

Desempeño. No todos los grupos llegan a esta etapa caracterizada por un estado de independencia y flexibilidad. Todos se conocen lo suficiente como para trabajar juntos y confían el uno en el otro para permitir una actividad independiente. Los roles y responsabilidades cambian de acuerdo a las necesidades. La identidad del grupo, lealtad y moral son elevados y cada uno está orientado a las personas y a las tareas de igual manera. Este alto grado de comodidad significa que toda la energía del grupo puede ser dirigida hacia las tareas que tienen en manos.

10 años después de describir estas 4 etapas, Tuckman revisó su concepto inicial y elaboró una etapa final.

Dispersión: Acaba el tiempo o termina el proyecto y el equipo tiene que disolverse. Es un tiempo de duelo, de vivencia de que algo se acaba. Es tiempo de crisis, porque se trata de decir adiós a lo que ya no es, y de decir hola a lo que vendrá.

Formas de asociación a un grupo

Competir:

Colaboración:

La colaboración se refiere abstractamente a todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto. También cuando ayuda a una persona a hacer algo que se le dificulte a caso de que no pudo hacerlo. En Tecnología se refiere a incrementar la productividad y el trabajo en equipo utilizando tecnologías de información.

En la industria editorial, una colaboración es la escritura de un artículo o de una historieta, etc., firmado o no, que se publica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com