ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Plan De Negocio. PROEMPLEO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  12.247 Palabras (49 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 49

1. Proyecto de Inicio de empresa

Nombre de la empresa

Slogan de la empresa

Elaborado por

Nombre del emprendedor

Centro ProEmpleo León

Fecha de conclusión dd mm aa

Fase 1 de Capacitación

Desarrollo Humano: Instructor

Mercadotecnia: Instructor

Contabilidad: Instructor

Ventas: Instructor

Fase 2 de Consultoría

Consultor:

Vinculación:

2. DATOS DEL EMPRENDEDOR

Breve Currículo Vitae

(Presenta al emprendedor como alguien que tiene la preparación y perfil adecuados para desarrollar una empresa con las características que indica el proyecto de negocios. De esta forma el inversionista, evaluador o comprador tendrán más confianza en tratar, negociar o apoyar a nuestra empresa)

2.1 NOMBRE DEL EMPRENDEDOR: (En caso de ser varios emprendedores que tomaron el Taller Emprende, poner todos los nombres)

DOMICILIO PARTICULAR:

TELÉFONO:

NOMBRE COMERCIAL DE LA EMPRESA:

DOMICILIO DE LA EMPRESA:

CORREO ELECTRÓNICO: (Utiliza una dirección electrónica que mantenga la formalidad de tu empresa)

2.2 EXPERIENCIA PROFESIONAL/ LABORAL: (Considera tu experiencia ya sea en el área técnica de tu empresa o en el desarrollo de habilidades empresariales)

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES: (Cursos de Capacitación, Conferencias, Etc. Indicando: Nombre del curso, Fecha e institución que lo respalda, si pertenece o participa en algún organismo empresarial, social o de beneficencia)

2.3 ESCOLARIDAD: (Grado máximo de estudios y especificar)

HABILIDADES: (Descripción de las habilidades empresariales que consideras que posees relacionadas con el negocio)

3. ASPECTOS GENERALES

3.1 CONCEPTO DE EMPRESA (DESARROLLADO): (Marca y el nombre comercial. Explica en qué consiste tu empresa. En qué se diferencia de los demás; describa y delimite la actividad precisa que se va a desarrollar)

1.3 PRODUCTOS O SERVICIOS: (Enlista los productos y/o servicios que ofrecerás a tus clientes)

3.3 NECESIDADES DETECTADAS EN EL MERCADO

3.3.1 NECESIDADES DE LOS CLIENTES SATISFECHAS POR LA COMPETENCIA: (En este inciso se deberán describir las necesidades de tus clientes que se van a cubrir. Deberás considerar las necesidades que ya están cubriendo tus competidores)

3.3.2 NECESIDADES DE LOS CLIENTES AÚN NO SATISFECHAS POR LA COMPETENCIA: (En este inciso se deberán describir las necesidades de tus clientes que se van a cubrir. A diferencia del inciso anterior, deberás considerar las necesidades que aún no han sido satisfechas por tus competidores)

3.4 JUSTIFICACIÓN DE TU EMPRESA: (Mencionar la razón de mercado (oportunidad o necesidad) que asegura el éxito de la empresa. Es muy importante que tomes en cuenta que este punto servirá para dar todas las razones que sustenten o justifiquen que tu empresa exista y que resultará un buen negocio)

4. MERCADO

4.1 INFORMACIÓN DE TU GIRO: (Giro y actividad económica que se realizará)

4.2 MERCADO META

4.2.1 CONSUMIDOR FINAL: (Define las características específicas de tu cliente final)

4.2.2 CLIENTE EMPRESARIAL: (Describe las características de tus clientes empresas)

4.3 MERCADO POTENCIAL (Describe las características de futuros clientes)

4.4 INVESTIGACIÓN DE MERCADO

4.4.1 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: (Menciona los pasos que debes de llevar a cabo para realizar tu investigación de mercado) (Selecciona el método de investigación más adecuado que realizarás para tu proyecto y explica el por qué lo elegiste)

4.4.2 PERIODO DE LEVANTAMIENTO: (Indica la fecha y la duración del tiempo que dedicarás a realizar el levantamiento y aplicación de las encuestas o entrevistas)

4.4.3 OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO: (Describe cuáles serán los objetivos de realizar el estudio de mercado)

4.4.4 TAMAÑO DE LA MUESTRA: (Cuántas encuestas o entrevistas en total, deberás de aplicar para lograr tu objetivo de investigación)

4.4.5 DISEÑO DE ENCUESTA: (Elabora el cuestionario, entrevista o guía que contenga las preguntas que aplicarás para responder a tus objetivos de investigación)

4.4.6 RESULTADOS: (Elabora gráficamente los resultados de la investigación, recuerda que es una gráfica por pregunta; en caso de entrevistas deberás incluir los nombres a quien entrevistaste)

4.4.7 ANÁLISIS DE RESULTADOS: (Elabora un resumen con los datos que reflejaron los puntos anteriores y muestra las conclusiones, posibilidades de penetración en el mercado y demás características que hayas analizado)

4.5 COMPETENCIA

4.5.1 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: (Elabora una tabla comparativa y/o guía de investigación de tus competidores, recuerda tomar en cuenta aquellas características indispensables y necesarias que tienes que conocer de ellos. Debes de poner nombre de tus competidores)

(coloca los nombres de las empresas que identificas como competencia) EMPRESA a EMPRESA b EMPRESA c MI EMPRESA

Servicios que ofrece

¿A qué se dedica esta empresa? ¿Qué comercializa o produce? Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com