ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Plan De Negocio


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  3.368 Palabras (14 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 14

Título del proyecto:

Descripción:

Emprendedores:

Equipo de Trabajo

Nombre Documento Fecha de nacimiento Teléfono E - mail Titulo o Programa/ Institución/

Fecha inicio/Fecha finalización materias/ Fecha grado

NOTA: No cambiar el formato, tipo, color, ni tamaño de letra. Escribir debajo de cada texto de instrucción. No insertar imágenes, gráficos, mapas, diagramas, etc., estos se envían como archivo anexo.

• Definición de Objetivos:

Instrucciones:

Defina objetivo general y objetivos específicos a lograr con el desarrollo de su proyecto, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y los demás que usted considere relevantes.

Los objetivos deben ser medibles y alcanzables y deben especificar el medio por el cual los va a lograr

Steryehyyh

Justificación y Antecedentes del Proyecto:

Instrucciones:

Justifique las razones para el desarrollo del proyecto teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y las demás que usted considere relevantes para la justificación de su proyecto. Así mismo relacione los antecedentes del proyecto.

En los antecedentes indique de donde sale la idea, como inicio con el proyecto, que avances tiene hasta el momento, por ej: planta física, algunos equipos, prototipos, mercados, ferias, etc.

Fsgdhdhfjf

1. MERCADO

INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

Nota: En cada análisis que realice, deben aclararse las fuentes de información utilizadas en cada caso (primarias, secundarias), tales como consulta en bases de datos, encuestas, entrevistas en profundidad, grupos focales.

• Análisis del sector

Instrucciones:

Consigne en este recuadro el estudio realizado acerca del desarrollo tecnológico e industrial del sector; comportamiento del sector en los últimos 3 años, su evolución y tendencia prevista a corto, mediano y largo plazo.

En primer lugar, identifique el sector al cual se integra el negocio.

Asdfgñlkjh

• Análisis del mercado

Instrucciones:

Elabore un diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos; defina el mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial, consumo aparente, consumo per cápita, magnitud de la necesidad, otro; estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento), Perfil del Consumidor y/o del cliente. importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercados objetivos (países); Relacione los productos sustitutos y productos complementarios.

Este análisis debe contener lo siguiente:

 Diagnóstico de la estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos: el diagnóstico se realiza en base a un sondeo inicial en el que se define las generalidades del mercado. Cuando se trata de productos/servicios existentes, se investiga la estructura de mercado que se maneja a nivel nacional, (internacional solo cuando se contempla la exportación del producto/servicio). Se debe hacer énfasis en la estructura de mercadeo de los productos/servicios similares a nivel regional y local, la aceptación que estos tienen por parte de los consumidores o clientes.

 Mercado objetivo, justificación del mercado objetivo: Hace referencia al grupo de consumidores o clientes al cual va dirigido el producto /servicio; se puede identificar por edad, sexo, variables socioeconómicas, etc. Por ej. Si son de clase popular, estrato 1, 2, 3, o si el producto/servicio es elitista.

Una vez identificado y cuantificado el mercado objetivo, es necesario un acercamiento con ellos ya sea a través de encuesta, entrevista, grupos focales, paneo, etc., para definir algunos aspectos de interés para el proyecto, como cantidad, preferencias, frecuencia de consumo, etc.

 Estimación del mercado potencial: lo conforman todos los posibles consumidores del producto. Se define como la cantidad máxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en unas condiciones determinadas. También suele denominarse a este concepto potencial del mercado. El potencial del mercado depende en la mayoría de los casos de la situación económica del país, así como el conjunto de acciones comerciales que las empresas productoras y vendedoras de un determinado bien puedan realizar.

Con el resultado de las encuestas o entrevistas, se puede determinar la cantidad máxima de producto/servicio que se puede vender durante un periodo de tiempo; es decir, la cantidad que ese mercado objetivo está dispuesto a comprar expresada en unidad de producto: kilogramos, litros, paquetes, planes, bultos, etc. Con el resultado de las encuestas se tiene un valor (en cifras) del consumo de productos o utilización del servicio; ej: 200 kilogramos al mes, planes mensuales/quincenales, etc.

 Consumo aparente: representa el consumo neto en términos de producción total más las importaciones menos las exportaciones.

 Consumo per cápita: corresponde a la cantidad de producto que consume cada individuo del mercado objetivo durante un año; se calcula dividiendo el total producido a nivel global (no solo de la empresa en cuestión) entre el número de habitantes. Aplica básicamente para bienes o productos.

 Magnitud de la necesidad: qué tan necesario es el producto/servicio. Se tiene en cuenta que hay productos/servicios de primera o segunda necesidad. Si es indispensable en la canasta familiar, si es de consumo directo, etc.

 Estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento): una vez dividido el mercado en grupos de acuerdo a variables y características como clase social, estilo de vida, etc. se cuantifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com