ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Plan De Negocion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIOS

CREA

(Organización de Eventos Sociales y Empresariales en Iztacalco, D.F.)

Vega Saavedra Esmeralda de Jesús

Características Generales del Proyecto

• DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

CREA se proyecta como una Empresa mexicana dedicada principalmente a la planeación y ejecución de cualquier tipo de Evento Social y Empresarial en con el fin de brindar una gran variedad de productos y servicios, ofreciendo una atención personalizada a nuestros clientes, la cual es fundamental para llevar a cabo una correcta organización del evento, de acuerdo a los requerimientos de todos y cada uno de ellos.

• DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Organizar un evento implica diseñar, planificar y producir festivales, ceremonias, fiestas, convenciones, bodas, quince años, u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto, cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el evento, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística y sobre todo el diseño exclusivo de cada uno de los eventos, cumpliendo a detalle lo requerido por el cliente.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Organizar un evento de tipo social o empresarial que satisfaga las expectativas de los clientes en la actualidad, representa un problema cuando no se dispone de tiempo ni de la información necesaria para planificar y realizar la organización del mismo.

Para que un evento resulte exitoso, es preciso disponer de la información necesaria que permita comparar entre precio, calidad y tipos de productos a través de varios proveedores, lo que va a permitir ajustar las necesidades al presupuesto estimado para el evento, así como la planeación detallada del evento para poder ahorrar tiempo y dinero a la hora de la organización.

La idea de la empresa nace básicamente, de observar que la organización de un evento demanda mucho tiempo, requiere de una preparación perfecta y significa gestionar múltiples actividades como: organizar invitaciones, encontrar el salón adecuado, el buffet requerido, y todos los proveedores necesarios que demanda un evento.

• JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Los eventos sociales de cualquier tipo son únicos e irrepetibles, por lo que se debe pensar en todos y cada uno de los detalles.

La finalidad de CREA, será convertirse en intermediario entre los clientes y los distintos proveedores, es decir ser el contacto necesario para la realización de su evento.

La función principal de este proyecto es crear una empresa que a través del diseño convierta el evento deseado para cada uno de los clientes haciéndolo una realidad y así lograr que su evento sea inolvidable.

Este proyecto ofrece una solución a cada uno de los clientes para una mayor comodidad y seguridad al momento de realizar todos sus eventos, ya sean:

• Bodas

• Bautizos

• Baby Shower

• Quince años

• Despedidas de Soltera (o)

• De tipo empresarial (Congresos, Convenciones, Conferencias, Simposios, Lanzamiento de Productos, Campañas publicitarias, Seminarios, etc…)

CREA busca ofrecer una alternativa diferente a todos los clientes, ajustándose a los requerimientos orientados a planificar, diseñar, resolver y llevar a cabo cada proyecto de manera profesional, mejorando y fortaleciendo a la organización de eventos.

La planeación y coordinación de cada evento requiere de ciertos detalles como son:

• Coordinación en la parte decorativa, flores, banquetes, música y toda la logística necesaria para el evento.

• Contratación de salones en hoteles, clubes o auditorios para seminarios, lanzamientos de nuevos productos, cocteles, etc.

• Alquiler de equipos audiovisuales.

• Coordinación de la iluminación.

• Contratación de modelos o promotoras de acuerdo al tipo de evento a realizarse.

• Coordinación con la empresa encargada del servicio de Catering.

En la Delegación Iztacalco, D.F. el mercado actual no satisface de manera amplia y profesional la demanda de servicios que se originan en la organización completa de un evento, donde el cliente desea recibir toda la asesoría, servicios y productos que necesite para realización de su evento, cumpliendo así sus necesidades, ya que los servicios que se ofrecen en su mayoría no cumplen con la totalidad de servicios ofrecidos por una Empresa Organizadora de eventos como lo es CREA.

CREA es una empresa capaz de aportar una serie de servicios, que otras empresas brindan por separado, de manera conjunta, es decir, una empresa que funcione como intermediaria entre clientes y las empresas prestadoras de servicios (proveedores).

Sin duda algo de mayor importancia será la accesibilidad en cuanto a costos se refiere, sin que esto interfiera en las características requeridas por el cliente, por lo que se establecerán contratos con cada uno de los proveedores de la empresa, asegurando su colaboración exclusiva en nuestros eventos, si se proporcionan los servicios requeridos con precios accesibles.

La realización de este proyecto es poco riesgosa ya que la empresa se financiará directamente de sus clientes, debido a que el cobro efectuado a los mismos se pagará a cada uno de los proveedores, adicionando una comisión por la organización y realización del evento. Parte del valor agregado que se pretende ofrecer, es un servicio personalizado, en donde se podrán encontrar diversos tipos de servicios conforme a sus necesidades, lo cual hará posible ofrecer un evento único, en un tiempo que va a ser establecido previamente con el cliente, asegurando la calidad en el evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com