ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Actividad Semana 3


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

1. Después de leer y analizar cuidadosamente el documento deProceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en laelaboración y desarrollo de los planes de cobranza, recuerde no descuideningún elemento registrado en su contenido.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados conla comunicación efectiva y habilidades de negociación, prepare UN MAPAMENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

3. Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasossugeridos en el material de apoyo utilizando la base de datossuministrada en el mismo documento.

SOLUCION

1. Síntesis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza:

* Proceso de cobranza: la cobranza es la acción donde el ente financiero queconcede créditos, debe ejecutar para una recuperación de uno de losprimordiales activos que manipula. Ya que este va enfocada a adquirir unaumento mayor en sus entradas y comercializaciones, y así mismo dar confabulación a todos los consumidores.

Este asunto está encaminado en una política constitucional vinculada ajustadaa las necesidades de la compañía y proporcionada a las necesidadeseconómicas existentes en la perspectiva nacional.Se debe tener en cuenta los siguientes procesos de la cobranza:

a) El crédito en una forma de incrementar la ventas y la ganancias. El cliente,cuando elige nuestra prestación de crédito, es por una fiabilidad que se le daen la entidad financiera ya que el cliente puede escoger cualquier otra entidad.Es por eso que esto es una competencia en cuanto a la venta del servicio crediticio.

b) Se debe tener en cuenta a los buenos clientes, quienes tienen un historialfinanciero impecable, ya que al descuidarnos de ellos se pueden convertir enun cliente de otra entidad. También, se debe tener en cuenta que la cobranzadel crédito solicitado por nuestro cliente debe generar nuevas ventasproductivas, aumentando la buena imagen de su proveedor.

c) Se debe saber que en la política de cobranza es la que depende de lassituaciones sociales y políticas del país y especialmente del ente financiero. Espor eso, que estas decisiones y situaciones especificadas comprometen fundar un perfil serio y respetado frente a la política plantada.

d) El objetivo primordial que debe inspirar la política de cobranza es de que nose debe cobrar, sino que le cliente sea quien vaya a tal fecha pactada entre laentidad a pagar su deuda financiera.

e) Para que cualquier ente financiero logre sus objetivos esta debe trazarsepolíticas de cobranza basadas en normas adaptables a las circunstancias.

f) Para tener un mayor éxito frente a otras entidades financieras serecomienda que una política de ventas de crédito dura se debe aplicar unapolítica de cobranza suave y viceversa, ya que esta puede ser un tiro por laculata para muchas entidades porque pueden ser los mas apetecidos paracréditos, pero su cartera esta en riesgo de perderse. Es por eso que laspolíticas de cobranza se deben estar revisando constantemente para evitar deficiencias en ellas.

g) Se recomienda tener políticas de cobranza claras, flexibles, dinámicas yuniformes. Para así, poder mantener una cartera activa, para determinar soluciones prontas según al caso.

h) En las políticas de cobranza se debe establecer un equilibrio entre losgastos de la gestión de cobranza y los resultados de la misma, para evitar perdidas por cuentas incobrables y poder buscar una rotación en cartera paraevitar una inversión congelada en cuentas por cobrar, produciendo efectosnegativos a la entidad financiera.

i) En las normas de cobranza se determinar la capacidad de endeudamiento,se documenta pactos ligados a formalidades legales, se respetar laindependencia del abogado o del departamento de cobranza, se hace conocer el tiempo y perdida que significa la cobranza judicial. Todo esto se realiza paraevitar perdidas y dificultades financieras, tanto con el cliente que con la entidad.Todo lo que hablamos anteriormente es una breve síntesis acerca de lamodalidad de procesos y planeación de cobranza, bajo políticas y estrategiasfinancieras.

2. MAPA CONCEPTUAL:

NEGOCIACIÓN Es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio. TIPOS DE NEGOCIACIÓN Negociación Distributiva Negociación Integrativa

Negociación Distributiva:

Es un tipo o estilo de negociación en donde las partes compiten por la distribución de una cantidad fija de valor. Negociación Integrativa: es un tipo o estilo de negociación en donde las partes cooperan para lograr un resultado satisfactorio para ambas.

Negociación Integrativa o exitosa

Conocer bien y con exactitud el asunto a negociar . Cooperar en lo posible con la otra parte. Ser flexibles, aceptar los cambios y puntos de vista opuestos . Solucionar conflictos y utilizar el diálogo como alternativa Ser comprensibles al negociar cara a cara. Estar al tanto de las políticas y regulaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com