ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragancia Paris


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La historia del perfume nos ha llevado a ver la importancia de los aromas en la época antigua tanto como en la actualidad, el proyecto se propone dar a conocer toda la gama de fragancias; además de instrucciones para la elaboración del perfume.

Se ha dicho que el inicio del perfume no es muy concreto; con este proyecto se pretende dar a conocer su inicio tanto como fue el recorrido para llegar a nuestro país.

Fragancia Paris elabora una gran variedad de productos para la utilización personal a base de extractos de frutas, etc.

OBJETIVO GENERAL

Implementar en el mercado local una nueva gama de productos para uso personal, con una buena variedad de aromas los cuales quedaran en la mente de nuestros clientes y con todo esto llegar a posicionarnos en el mercado nacional tanto como en el internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• ser una empresa sólida, con una excelente atención al publico

• producir una excelente gama de productos para lograr posicionarnos en el mercado nacional tanto como internacional

• lograr integrarnos en el mercado con una mentalidad joven e innovadora

• capturar los aromas de nuestro entorno natural

INGREDIENTES DE PERFUMERIA

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas

Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcalfor . Algunos contienen éteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.

La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia.

Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos ,ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes de perfumes utilizan almizcle sintético.

La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer un año.

HISTORIA

Casi con toda seguridad que el perfume nació en estrecha relación con la religión, empleado como purificante del alma y también como ofrenda a los dioses. El incienso, que se lleva utilizando desde hace 5.000 años, se empleaba en las ceremonias religiosas y, al igual que hoy en día, se despedía a los muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com