ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de franquicia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Definición de franquicia

Es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantida de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.

Ventajas para el franquiciado

- Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado

- Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado

Inconvenientes para el franquiciado

- No tiene la propiedad de la marca, por lo que no posee un control total

- Tiene que pagar

Actuialmente, es una forma de contrato muy común que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.

Con la franquicia, las empresas están creciendo y expandiéndose sin necesidad de aportar una cuantiosa inversión. Por otra parte, la empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.

Pizza nueva

Te decimos cómo brindar un verdadero extra; no cualquier plus hará feliz

a tu cliente ni generará mayores y mejores ventas en tu compañía

oy dueño de una pequeña cadena de pizzerías y sé lo importante que es el cliente para mi negocio, por ello trato de darle el mejor servicio de la zona. Leí que el mejor servicio que podemos ofrecer es aquel que involucra un valor agregado, es decir, un extra.

Por eso decidí que en cada pizza pequeña que solicitaran obsequiaríamos un refresco de lata. Si es mediana, dos y si es grande, hasta tres latas de refresco.

Sin embargo, no me ha funcionado como esperaba, al contrario, me ha generado más quejas, que buenos comentarios. En lugar de sorprender al cliente, lo tengo más molesto que antes.

¿No es cierto que dando un extra, logramos clientes leales? ¿Debo volver a darles el servicio de antes?

No corras antes de caminar

Como consumidores deseamos que nos cautiven con servicios que superan nuestras expectativas, y cuando las recibimos, entonces nos convierten en clientes leales. Pero aun en esta oferta de valor agregado es necesario poner el máximo empeño para sostener clientes cautivos pues existen momentos en que se cometen serías equivocaciones, incluso cuando se tiene la mejor de las intenciones.

El primer error es querer ofrecer un valor agregado cuando el servicio básico aún no se cumple. Ello provoca molestia en los clientes y el impacto positivo del plus o extra se pierde. El comprador considera que lo que ofrece la empresa no es para superar sus expectativas, sino para compensar los daños y costos que le ocasiona no recibir el servicio prometido.

Supongamos que acudes al mecánico para reparar los frenos de tu auto. Al entregarlo te prometen que lo podrás recoger a las 15 horas del martes (esto es el servicio básico).

Si el auto no está listo ese día a esa hora, o no está reparado adecuadamente de los frenos, seguramente te molestarás, aunque te entregaran el auto lavado, lo que en teoría es un valor agregado, Con este trato, ¿te convertirías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com