ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franquiсias


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma De Baja California

Facultad de Ciencias Administrativas

Entrepenehur

Franquicias

Matricula:

1116094

Docente:

Martha Elena Verdugo

Materia:

Entorno Global de los Negocios

Alumno:

Sergio Esteban Castañeda Macías

Grupo:

406

Franquicias

Piensa global, actúa local:

El perfil de franquiciatario que busca la franquicia es una persona “arraigada” a la ciudad donde vive, es decir que haya vivido hay unos 10 o 12 años y que sea conocida.

Emilio Blangas director general de la Nueva firma dice: DORMIMUNDO es una empresa a la que le gustan los retos.

Para el 1989 contaba con 39 tiendas ubicadas en la ciudad de México, así como con una marca posicionada en el mercado.

Una ves mas el papel que juega el dueño es la clave, ya que tanto el como sus vendedores, tienen que convertirse en una fuente confiable para dar recomendaciones sobre la compra.

El objetivo fue constituir un modelo para dar soporte, apoyo y abastecimiento a una red futura de franquiciatario y por supuesto, que para comercializar la franquicia.

En una primera etapa Dormimundo se posiciono en la región del bajío.

Para Blangas, el punto de partida del contacto con el cliente es el tiempo de entrega de la mercancía, que debe hacerse en un plazo de entre 24 y 48 horas.

“En caso de que el colchón no sea entregado en el tiempo prometido, se da uno de mejor nivel sin costo adicional.”

La estrategia publicitaria de DORMIMUNDO se concentra en presencia de la televisión a nivel Nacional y en la radio a manera local.

El nombre comercial es atractivo, familiar, mexicano y famoso.

La efectividad de la publicidad no solo se refleja en las ventas de la franquicia, sino que atrae la atención de inversionistas interesados en sumarse a la red. La red de negocios de Dormimundo esta integrada en la actualidad por 29 franquicita ríos que, en promedio operan entre tres y cuatro unidades.

“ La crisis son épocas de oportunidades, siempre y cuando tengas buena química con quienes hagas negocios” de Emilio Blangas director general de la Firma.

Oeste de Europa:

Francia.

Aspectos Culturales.

Costumbres:

Francia es un país muy rico y de gran diversidad cultural, que ha forjado a Europa y el mundo entero en muchas expresiones tanto culturales como políticos. Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge de esta cultura.

La Cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de los de países relativamente nuevos, como Canadá y Estados Unidos.

Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.

Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. Siendo Francia la cuna del cine, sus pobladores devoran con asiduidad lo que la industria produce, especialmente la cinematografía nacional, porque, un rasgo muy propio de los galos es el amor a las producciones de su patria.

La gente en Francia tiene una sola costumbre común, la de sorprender por su seguridad, por su variedad y por su facilidad para mezclarse con lo nuevo sin perder lo que han conservado por años. Por la misma razón, para conocer a los franceses hay que trasladarse a las regiones más alejadas de las grandes ciudades. En ellas se conservan costumbres más antiguas, más sencillas, especialmente en cuanto a la alimentación y la diversión, lo que produce un agradable contraste con la vida urbana. La vida religiosa es más activa en estas áreas, en donde se celebran incontables festividades de carácter religioso cada año.

La vida familiar sigue siendo un núcleo social importante, aunque cada vez existen más familias sin hijos.

Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural, eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechos humanos. Este aprecio a la diversidad se refleja en su territorio.

Comercio:

Francia es la quinta economía más grande del mundo, detrás de los Estados Unidos, Japón, China, Alemania y por delante del Reino Unido. En 2007, el valor de su Producto Interno Bruto (PIB) era 1 billón 892 000 millones de euros. Es el diecisiete mayor PIB per cápita (en el tipo de cambio nominal), ligeramente por encima de la media de la UE-15. En la clasificación por el PIB en PPA, Francia se constituye como la séptima economía más grande.

Francia está atravesando una transición, desde una economía moderna y desarrollada donde la presencia del gobierno en la economía es muy importante, hacia una economía donde el mercado carece de regulaciones. El gobierno ha privatizado muchas grandes empresas, bancos y aseguradores, y ha concedido partes de empresas líderes tales como Air France, France Télécom, Renault, y Tales. Todavía mantiene una fuerte presencia en algunos sectores, particularmente la energía, la transportación pública, la defensa y la industria. El sector de las telecomunicaciones está cada vez más abriéndose a la competencia.

La economía francesa es principalmente una economía de servicios: el sector de los servicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura, pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com