ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Reclutamiento De Vendedores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 5

Fuentes de reclutamiento de vendedores

El proceso de reclutamiento debe ser el primer paso del proceso de selección.

El esfuerzo de reclutamiento debe realizarse en una forma que desaliente a las personas no calificadas a presentar una solicitud.

Es importante que las comunicaciones de reclutamiento señalen tanto los aspectos atractivos como los desagradables del puesto que se va a ocupar, expresen los requerimientos, e indiquen la probable compensación. Esto ayudará a asegurar que sólo personas calificadas e interesadas soliciten el puesto.

Asimismo, los esfuerzos de reclutamiento deben enfocarse sólo en fuentes de solicitantes potenciales donde sea más probable encontrar individuos plenamente calificados.

Hay casos en que los gerentes de ventas acuden a diversos lugares para encontrar candidatos o pistas relacionadas con posibles candidatos.

4. Fuentes de reclutamiento interno

VENTAJAS: Sirve Para impedir despidos, Para crear oportunidades de promoción, Fomenta la fidelidad, Ayuda a incrementar la motivación, Provoca la competencia, Es económico DESVENTAJAS: Puede alentar el conformismo Limita las fuentes de talento disponibles para la organización.

Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los empleados que laboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para un puesto. Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticas y los procedimientos.

Las decisiones de las promociones y transferencias laterales generalmente las toman los gerentes de línea, con escasa participación del departamento de recursos humanos en el proceso.

A continuación se mencionan las fuentes de reclutamiento interno más comunes:

• Programas de promoción de información sobre vacantes. Los departamentos de personal participan en procesos de promover y transferir al personal de la compañía mediante programas de promoción de información sobre vacantes, a través de las cuales se les informa a los empleados que vacantes existen y cuáles son los requisitos para llenarlas.

• Empleados que se retiran. Una fuente de candidatos que a menudo se ignora es la que componen los empleados que se retiran se la empresa por diversas razones. Muchos pueden marcharse porque otras obligaciones no les permiten cumplir una jornada normal de 48 horas semanales. Otros permanecerían en la empresa si pudieran variar sus horarios, o se han visto obligados a retirarse por diversas razones legítimas y pueden volver a integrarse a la compañía.

• Referencias y recomendaciones de los empleados. Una de las mejores fuentes para obtener empleados que puedan desempeñarse eficazmente en un puesto de trabajo es la recomendación de un empleado actual. ¿Por qué? Porque los empleados rara vez recomiendan a alguien, a menos que crean que esa persona pueda desempeñarse adecuadamente. Una recomendación se refleja en el empleado que la hace, y cuando lo hace está en juego su reputación, puede esperarse que se haya basado en un juicio acertado.

5. Fuentes de reclutamiento externo

Ventajas: • Traer experiencia y sangre nueva a la empresa

Desventajas: • desalienta personal que espera la promoción o transferencia. • Exige al candidato admitido un tiempo de adaptación a la nueva empresa y al nuevo cargo.

Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, se debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo.

a. Candidatos espontáneos. Son solicitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com