ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter "Apple"


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 4

Fuerzas de Porter:

a) En cuanto al poder de negociación de los compradores, este es de naturaleza variable ya que existen compradores de diferentes características, si se analizan los extremos tenemos a los que son más sensibles al precio y no se apegan a ninguna marca buscando siempre el mejor producto al mejor precio, estos no dudarán en cambiarse de marca si otra ofrece una mejor opción (alto poder de negociación). Sin embargo, el diseño, la movilidad y la conectividad inalámbrica también eran valorado por los consumidores (principalmente los hogareños). Claro ejemplo es el iPod, que para el año 2010 tenía más del 70% del mercado; por otro lado están aquellos que si bien también buscan precio si terminan por sentirse identificados por una marca y será más difícil que se cambien por otra (bajo poder de negociación). Dependiendo de a qué tipo de comprador esté apuntando la empresa, será más o menos poderoso este último. Por ejemplo Apple está claramente en segundo caso, pero a su vez en el primero, ya que pese a que tengas sus precios altos, siempre se ha caracterizado por sus diseños, accesorios llamativos y aplicaciones innovadoras.

b) Con respecto a la entrada de nuevos competidores al mercado, es muy poco probable que esto ocurra. Si bien los productos no están muy diferenciados (Apple es una de las excepciones) si existe una gran identificación de marcas, es decir, que los consumidores tienen una gran lealtad y/o confianza a las marcas en este mercado y estarán muy reacios a probar una nueva marca de la cual no tengan referencia, eso sí, no hay que dejar de lado que la misma industria de fabricantes de PC está teniendo un crecimiento año a año, por ejemplo Hewlett-Packard aumentó su participación en el mercado de un 7,8% a un 20,3% del 2000 al 2009, respectivamente, al igual tuvieron un aumento de participación Dell, Acer y Lenovo, que hacen ver atractiva la industria a los nuevos competidores. También tenemos como barrera de entrada la gran inversión que habría que hacer, debido que se necesita invertir gran parte del capital en I&D (R&D). Por lo tanto, de esto concluimos que hay una amenaza baja de nuevos participantes.

c) El poder de negociación con los proveedores es alto en el caso de microprocesadores y otros componentes clave ya que una sola empresa tiene el 80% del mercado de CPU: Intel, por lo cual no se tiene una gran variedad de proveedores en esa área tecnológica dando a Intel un altísimo poder de negociación (si Apple intentará negociar con otro proveedor, corre el gran riesgo de que su mercado disminuya considerablemente). Sin embargo en el caso de componentes más secundarios (chips de memoria, unidades de disco y teclados) si existen una variedad de proveedores de los cuales elegir dejando a estos mismos con bajo poder de negociación.

d) El mercado de computación y telefonía hay una competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com