ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Empresa Moderna Ensayo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  3.787 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE FUNCIONES DE LA EMPRESA MODERNA

Por Dania Paola

Las Empresas de hoy en dia dedicadas a la transformación de la materia prima, están innovando en el mercado, la actividad esencial de la industria es la compra de la materia prima para transformar esta en nuevos productos, algunas veces se utiliza toda la materia prima en el proceso físico químico y en otros casos no es mucho lo que se tiene que hacer.

En cualquiera de los dos casos la industria no vende la materia prima como la compra y su costo de producción es el la mano factura que se empleas para obtener el producto final sumado al costo por supuesto de la materia prima.

Entonces quedamos claros que la función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.

En el centro de producción se cuenta con las herramientas de las transformaciones de la materia estos se denominan insumos, este conjunto ayuda a realizar el producto final.

Los principales objetivos de la administración del proceso de transformación son:

• Satisfacer las necesidades de producción

• Minimizar costos sin bajar la calidad del producto

• Maximizar utilidades

• Incrementar la capacidad de producción de acuerdo a la planeación de la Empresa

• Obtener Productividad.

Entre las funciones de la Industria de la transformación encontramos

La función de compras que consiste como su nombre lo indica en adquirir la materia prima necesaria para la producción. Estas se adquieren por anticipado y se guardan en el Almacén de Materiales.

La función de Producción esta es la encargada de la transformación de la materia prima y materiales en productos terminados y en ella se emplean los recursos de Maquinaria, Mano de Obra, Servicios y Dinero.

La Función Distribución en este se ha terminado el proceso de fabricación y en este se asume el proceso de envasar y surtir los pedidos de los clientes.

Las Actividades de una industria de transformación se divide para fines contables:

Adquisición de Materias primas abarca la compra

Requisición de Materias Primas

Asignación de Mano de Obra

Incurrencia de cargos Indirectos de Producción y durante este proceso de manofactura se incide necesariamente en erogaciones tales como:

Depreciaciones, Lubricantes y Materiales.

Aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com