ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Un Gerente De Marca


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 3

Entrevista a un Gerente de Marca

octubre 19, 2012 15:14 by Gabriela Araujo

La labor realizada por un Gerente de Marca es clave para las organizaciones comerciales e indispensables en aquellas empresas con amplias líneas de marcas. El Gerente de Marca conoce a fondo el producto o servicio el cual representa y con ayuda de un sólido equipo son capaces de generar rentabilidad y utilidades. Para ampliar más estas funciones presentamos a continuación una entrevista realizada a un Gerente de Marca de una de las empresas más reconocidas de El Salvador.

Principales funciones y responsabilidades de un Gerente de Marca

El gerente de marca es la persona que posee toda la información relativa a un producto o servicio en una empresa. Conoce sobre el proceso de planeación, distribución, comunicación y venta de este.

De él depende el éxito y las utilidades que genera la marca. Esto involucra una constante revisión de los costos, y análisis del diseño del producto o servicio para que este se encuentre acorde a las necesidades de su segmento lo cual lleva a asegurar un crecimiento sostenible y alcanzar una buena participación de mercado.

El Gerente de marca a la vez establece los presupuestos de venta de su producto y debe velar por el cumplimiento de los mismos.

En cuanto a la comunicación de la marca debe velar porque esta tenga un mensaje claro, consistente y que abone al posicionamiento de la marca.

Habilidades y aptitudes que debe poseer un Gerente de Marca

Capacidad de análisis: debe conocer el mercado, interpretar tendencias, números, pronósticos de ventas.

Liderazgo: un gerente de marca no se encuentra solo tiene un equipo a su alrededor el cual debe liderar empoderándolo para alcanzar los objetivos trazados.

Trabajo en equipo: el éxito de una marca no solo depende de su gerente sino también de la interacción de este con otros equipos en la organización (logística, producción, ventas, etc.) que garantizan el éxito de la marca y el logro de los objetivos planteados.

Organización: El gerenciar una marca requiere planeación anticipada y ser organizado en cuanto a tiempos para el cumplimiento de objetivos y presupuestos.

Conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com