ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Departamento De Ventas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

El IMPI es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. 

En 1991 se promulgó la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial que creaba el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Pero sería hasta dos años más tarde que se formalizaría la constitución de este organismo técnico.

Su principal objetivo es proteger los derechos de la propiedad industrial y difundir los beneficios para apoyar la actividad creativa y comercial en nuestro país, impulsando la creación de nueva tecnología para beneficiar a la sociedad.

El IMPI protege jurídicamente los derechos de autor a través del Sistema Nacional de propiedad industrial, se encarga de otorgar patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, las marcas etc.

También se encarga de imponer sanciones por el uso indebido de la propiedad intelectual y controla la nulidad y caducidad.

Durante nuestra visita nos explicaron lo antes mencionado, que es el IMPI, sus funciones.

Nos explicaron que es la propiedad industrial y por qué es tan importante. La propiedad industrial forma parte de un concepto más amplio que es el de la propiedad intelectual; la propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente:

las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio , es el derecho que otorga la sociedad y el Estado a los individuos sobre sus ideas materializadas. Este derecho reconoce la originalidad y su procedencia.

La propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia.

El derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de artes plásticas, ya sean dibujos, pinturas, fotografías, esculturas o los diseños arquitectónicos.

Además vimos las ventajas y los beneficios que además de estimular la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y premia esa inventiva garantizando la posibilidad de beneficiar a sus creadores económicamente de sus ideas.

Permitiendo con esto que las personas que su trabajo es meramente creativo se puedan sustentar y recibir la remuneración que merecen por sus ideas.

El Instituto está conformado por una Dirección General del Instituto y dos Direcciones

Generales Adjuntas. Dirección General Adjunta de la Propiedad Industrial, quien tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com