ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Directivas Y Gerencia-les


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Mi principal trabajo es distribuir los productos que se venden en la cadena comercial de tiendas Oxxo; a tiempo y con una excelente calidad de servicio.

Las principales funciones directivas y gerenciales de la empresa son

 La coordinación de recursos de la organización.

 La ejecución de funciones administrativas como medio para lograr la coordinación.

 Establecer los objetivos y metas por alcanzar de la empresa.

 La toma de decisiones, que conlleva a la más grande responsabilidad de la empresa.

Los principales objetivos y directrices de la empresa son;

Incrementar el número de cajas vendidas, a comparación del año anterior y la cobertura de nuevos mercados; así como la ejecución de productos clave que no tienen tanto impactó en venta.

Las directrices de la empresa son;

Ejecutar las operaciones a realizar con la mayor seguridad posible, ya que la empresa implementa un nuevo programa que se llama 0 accidentes.

A través de esta norma se busca alcanzar las metas y objetivos que se han trazado.

Desarrollo.

Manera en que la dirección de la empresa promueve la participación de los empleados en la aportación de ideas y solución de problemas.

En la empresa se trabaja con el programa de administración participativa, en la cual, se cuenta con varios equipos de trabajo, que se reúnen para trazar los objetivos metas, y también se exponen nuevas ideas; cada tres meses se evalúa a los equipos, y el que tanga mejores resultados obtiene reconocimiento, así como una cordial invitación a comer en alguno de los restoranes de la ciudad, donde también se le reconoce personal mente a quien haya tenido una buena idea, o también diera solución a un problema, no importando si su equipo allá sido ganador.

Forma en que la dirección de la empresa impulsa el desarrollo personal de los empleados.

En la empresa, se cuenta con el apoyo económico para aquellos trabajadores que quieran estudiar, y así tener un mejor desarrollo personal; como también se cuenta con cursos y capacitaciones para algunos compañeros, ya dependiendo si el puesto lo requiera; un claro ejemplo es para el departamento de mantenimiento, que no asé mucho, les dieron un curso de manejo de materiales peligrosos y residuos tóxicos.

La forma en que se distribuyen los mensajes importantes de la empresa y la manera como se verifica que sean entendidos de forma correcta.

Tenemos un medio, que es conocido por todo el personal; que son unas mamparas, donde de manera tradicional se plasman mensajes, como comunicados, convocatorias, o programas de desarrollo familiar etc.

Cuando el mensaje es más importante, se da a conocer por medio jerárquico, así nuestro jefe inmediato nos informa o comunica cual podría ser el problema; pero también los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com