ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

- Habilidades técnicas. Involucra el conocimiento y pericia en determinados procesos, técnicas o herramientas propi as del cargo o área específica que ocu -pa. Esto implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios pa ra la ejecución de tareas específicas; en vuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros.

- Habilidades humanas. Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente, es decir, es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del e - quipo que dirige. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los emplea - dos a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, alia - dos, etc.

- Habilidades conceptuales. Se trata de la formulación de ideas y entender las re laciones abstractas, de desarrollar nuevos conceptos, de resolver problemas en forma creativa, etc. En otros términos, consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismo, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com