ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

La medición de las funciones de la gerencia, está en la justificación de sus operaciones, y esto no quiere decir simplemente que todas las operaciones estén respaldadas completamente por documentos. Es necesario analizar cada una de las funciones que realiza la gerencia, así como sus propósitos definidos, mediante una auditoría de las funciones de la gerencia. La Auditoría de las funciones, se lleva a cabo a través de la asignación de ponderaciones, dándoles un valor que técnicamente se conoce como peso, de a cuerdo a su importancia. Henry Fayol. La ponderación de funciones establece la relación existente y la importancia de cada una de ellas. Por la anterior, entenderemos como peso la importancia que una función tiene, en relación con las demás de la empresa, expresada en porcentaje. El peso o importancia que se asigne a una función sobre las demás, tiene valor para el hotel en estudio, y es diferente para otros. Ejemplo de Ponderación de Funciones. Ejemplo: Proceso Administrativo. Henry

Mintzberg. Esencia de las Funciones Gerenciales. El trabajo del gerente no es ordenado, continuo ni uniforme, ni homogéneo.

Por el contrario es fragmentado, irregular, entrecortado, extremadamente cambiante y variable. Este trabajo también estamarcado por la brevedad. El trabajo cotidiano del directivo no es una serie de acciones surgidas de su iniciativa, de su voluntad transformada en decisiones, tras el análisis de una situación.

Es una serie ininterrumpida de reacciones a toda clase de requerimientos provenientes del entorno, ya sea externo o interno. El directivo pasa más de dos tercios de su tiempo en comunicación verbal, en conversaciones cara a cara, reuniones, llamadas telefónicas.

Método de la revicion del proceso administrativo

Una responsabilidad de la auditoria administrativa es determinar qué es lo que sé está haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; la practica nos indica que ello no siempre está de acuerdo con lo que él responsable del área o el supervisor piensan que está ocurriendo. Los procedimientos de auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información de terrenos, y el análisis y confirmación de datos, los cuales son necesarios e imprescindibles.

* PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.

La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com