ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Teorico. Ingeniería de Software


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTO TEÓRICO

Ingeniería de Software

La ingeniería es el conocimiento tras la aplicación de los códigos en un programa, se basa en un conocimiento teórico y práctico con el que se definen diagramas para la estructura de los mismos y estructuras con las que se explica el funcionamiento de los mismos.

La ingeniería de software se basa en la aplicación de un software con enfoque sistemático, el cual se emplea en un medio cuantificable de desarrollo, mantenimiento y operación funcional de un software. Para el desarrollo de los medios de programación se crean diagramas de flujo y estructuras donde el funcionamiento de los mismos se explica para poder definir las funciones en la aplicación. (BRAUDE – MENDEZ DIANA)

 Objetivos de la ingeniería de software

Los objetivos de la ingeniería de software pueden ser definidos de muchas formas y no siempre son los mismos, por tanto es importante conocer el motor inicial y funcional con el que se define la aplicación que se desarrolla para determinar de mejor manera los objetivos.

A) Diseñar aplicaciones informáticas que se ajusten a las necesidades de los usuarios finales.

B) Coordinar y desarrollar aplicaciones complejas y funcionales.

C) Invertir en las fases del ciclo de vida de las aplicaciones

D) Estimar los costos del proyecto y los tiempos de desarrollo del mismo.

E) Organizar la relación de pruebas de verificación del funcionamiento de los programas y los requisitos de análisis y diseño.

(BRAUDE – MENDEZ DIANA)

Sistemas de Información

Los sistemas de información son un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información, porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente ablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos. (STAIR – MENDEZ DIANA)

 Tipos de sistemas de información

1. Sistemas a nivel operativo: supervisan las actividades elementales y las transacciones de la organización.

2. Sistemas a nivel de conocimiento: apoyan a los trabajadores del conocimiento y de datos de una organización.

3. Sistemas a nivel administrativo: apoyan las actividades de supervisión, control, toma de decisiones y administrativas de los clientes de nivel medio.

4. Sistemas de nivel estratégico: apoyan a las actividades de planeación a largo plazo de la dirección general de la empresa.

Los sistemas de información apoyan a las principales funciones empresariales: venta de marketing. Mano factura, finanzas, contabilidad y recursos humanos. (STAIR – MENDEZ DIANA)

 Módulo de producción

Se encarga de gestionar los materiales y servicios empleados en la cadena de producción de una empresa, así como los recursos (maquinaria, utillaje, personal, etc.) utilizados en esta.

Facilita la planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com