ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Administracion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 5

(Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración

Resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

2.

a. ¿Quién es el administrador?

El administrador es la persona encargada de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su departamento o división y los procesos de toma de decisiones dentro de la institución, orientado hacia un ambiente externo al que la empresa pretende servir.

b .¿Qué es Administración?

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos en una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio ya sea económico o social.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Si, ya que la administración brinda el éxito a cualquier organismo social, ya que estos dependen directa o indirectamente de la administración que se le brinde y es necesario controlar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen.

Con una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

La palabra administración es definida como el proceso de alcanzar los objetivos de una empresa:

Una empresa necesita ser competitiva, por lo que es necesario desarrollar actividades de planeación, organización, dirección y control de las diferentes acciones.

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

Se refiere a que la administración se da donde quiera que exista un organismo social, es un proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.

La administración es necesaria a donde quiera que vayamos, ya que esta hace que las cosas funcionen, no importa el lugar. Una nación necesita una administración, un barrio tiene su administración en las JAL y JAC, una tienda requiere una administración, etc.

b. ESPECIFICIDAD:

Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede se un magnifico ingeniero de producción y un pésimo administrador. La administración tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. La administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que proporcionan su carácter especifico. Es decir, no puede confundirse con otras disciplinas.

Un ejemplo, es cuando surge una empresa, siempre se busca que esta la administre un “administrador de empresas”, y no un ingeniero o un licenciado, etc., ya que se ha demostrado a través de los tiempos que la administración requiere precisamente esto, administradores, y generalmente no han sido buenos los resultados a la hora de escoger una persona con conocimientos diferentes a los de la administración para que gerencie una empresa.

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com